martes, 1 de junio de 2021

PSICOMOTROCIDAD, PLANTILLAS Y JUEGOS ABN

 Los jueves son los días en los que vamos a hacer un poquito de deporte al aula de psicomotricidad o al patio y nos encanta. Hoy os contamos cómo nos organizamos para estas sesiones.

     La seño pensó que sería mejor hacer pequeños grupos para que pudiéramos disfrutar de todos los juegos y materiales que hay en ese aula. Así que hizo 3 grupos en clase y salimos por turnos.

     Mientras unos compis están moviendo el esqueleto, los otros dos grupos realizamos un montón de juegos y actividades: pintura, dibujos, juego simbólico, trabajitos que necesitan una atención más individualizada...

     Hoy os vamos a enseñar dos que nos han encantado:

1.-PLANTILLAS PARA DESARROLLAR NUESTRA IMAGINACIÓN

     Con ellas aprendemos a desarrollar nuestra coordinación óculo-manual y tenemos que tener cuidado cuando las usamos para que salgan bien nuestros dibujitos. También aprendemos a trabajar y compartir en grupo y a cuidar el material: intercambiamos las plantillas con cuidado, charlamos sobre cómo lo hemos hecho, aportamos ideas sobre cómo podemos decorarlas.... y a continuación les damos nuestro toque personal.

     Mirad qué resultados tan bonitos.

2.-JUEGOS ABN

     En el cole tenemos muchos materiales para trabajar el conteo, la secuencia numérica, asociación cantidad-grafía, series.... y los que más nos gustan son los que podemos manipular; como estos ositos. Son unos de nuestros favoritos.

    

 Y, por supuesto, también jugamos con ellos libremente y pasamos ratos muy muy divertidos.

     La verdad es que nos toque lo que nos toque,  los jueves nos encantan. Ya os contaremos más cositas de las que hacemos. Besetes enormes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario