Mostrando entradas con la etiqueta Día de la paz. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Día de la paz. Mostrar todas las entradas

domingo, 8 de febrero de 2026

PAZ PARA EL MUNDO

El día 30 de enero celebramos en el cole uno de los días más bonitos de todo el año: EL DÍA DE LA PAZ. Y como es un día tan importante, estuvimos toda la semana haciendo unas actividades chulísimas para que este día fuera más bonito todavía.

Aunque lo realmente importante no ha sido cómo hemos hecho estas actividades, sino lo que hemos sentido.

Primero conocimos a un músico que se llama Unai Quirós. Él es un experto en hacer canciones increíbles sobre la Paz y nos costó bastante elegir la que más nos gustaba. Todas eran maravillosas. Pero como ya hemos empezado nuestro proyecto de las manos y estamos aprendiendo un montón de cosas sobre nuestro cuerpo, nos quedamos con la canción “Siente mi Paz”. Con ella hemos aprendido que podemos sentir la Paz con todos nuestros sentidos y no se nos escapará nada para que logremos que siempre brille. ¿Quieres aprenderla para regalarle a todo el mundo Paz? Nosotros no sólo nos la hemos aprendido, ¡también la hemos bailado con una súper coreografía!

Cuando regalas Paz, también recibes muchos regalos. No tardamos en recibir el primero. Fue una hojita con un corazón que nos regalaba Paz a cada uno de nosotros. Ese corazón tenía una pequeña ventana con nuestras fotos y cuando nos asomábamos, sentíamos un abrazo inmenso cargado de Amor. Y para devolver eso tan bonito que estábamos sintiendo, decidimos llenar de color ese corazón y darle así otro montón de cariño de nuestra parte.

Pero esto no podemos guardárnoslo sólo para nosotros. La Paz tiene que llegar al mundo entero. ¿Y si hacemos un gran mural para que todo el mundo que lo vea pueda sentirla también?

¡Es una idea genialísima! ¡Pues…. Manos a la obra! ¡A hacer un mural gigante lleno de Paz!

A ti, a vosotros que lo estáis viendo, os mandamos un mensaje desde el corazón: ¡Siente mi Paz!

Cuando terminamos esta actividad, llegó la segunda.

Seguimos investigando cómo llevar la Paz a todas las personas del planeta y averiguamos que no estábamos solos en esta misión. Hay muchííííísima gente que también lucha para que haya Paz en el mundo. Incluso los animales. Sí, sí… como la preciosa Paloma de la Paz. Ella nos ha enseñado una poesía chulísima que nos hemos aprendido y que hemos trabajado. Hemos hecho una hojita para que no se nos olvide y la hemos guardado con todos nuestros trabajitos. ¡Qué bien!

Mientras la hacíamos nos hemos unido a las voces de todos los niños del mundo, todas las voces que cantan el Himno por la Paz Mundial. ¡Ya somos mensajeros de la Paz y en cada mensaje llevamos la nuestra! ¡Seguro que con la ayuda de nuestra amiga la Paloma, llegará a todos los corazones!

No se nos olvida lo más importante: regalarle la Paz a todas las personas que tenemos cerquita y que más queremos. A nuestra familia, a nuestros amigos, a nuestros vecinos, a todos vosotros que estáis leyendo este blog. Por eso hemos hecho una manualidad para llevárnosla a casa y enseñárosla. Así cada vez que la veamos recordaremos que hay que seguir regalando Paz cada día, cada minuto, cada segundo…

“Nuestras manos son para la Paz” ¿Y las tuyas?

SIENTE LA PAZ,

REGALA PAZ.

¡FELIZ DÍA DE LA PAZ!

martes, 31 de enero de 2023

30 DE ENERO: DÍA DE LA PAZ (II)

     Os seguimos contando otras actividades que hemos hecho para celebrar el día de la Paz. La siguiente se titula: “La Paz nace del corazón”. En esta actividad han participado todos los compis del centro; los de Infantil y también los de Primaria. Ha sido súper chula.

     El profe Juan, que es el coordinador del programa “Escuela Espacio de Paz” de nuestro cole, nos dio una sorpresa. Nos trajo a clase unos corazones que tenían una forma como la patita de un pollito dentro. ¡Qué extraños! ¿verdad? Pues su historia era realmente bonita. La seño nos la contó.

     Eran las huellas de un pequeño pollito que de mayor quería ser como la Paloma de la Paz. Al final su deseo fue tan fuerte y se esforzó tanto que consiguió recorrer el camino que lo llevaría a conseguir su sueño; un camino de corazón. Como la Paz nace del corazón, estamos seguros de que se convirtió en una auténtica paloma mensajera de la paz.

     La seño nos preguntó qué cosas creíamos nosotros que este pollito se había encontrado en este camino. Teníamos muy claro nuestras respuestas, jaja. Seguro que se encontró palabras bonitas, abrazos, caricas, besos….. ¿A que eso sí es la Paz?

     Claro que sí. Pues seguro que si ahora pintamos el corazón que nos ha traído el profe Juan, nosotros también podremos ser como este simpático pollito.

     Primero vamos a colorear su patita y después el camino que recorre. ¿Estáis preparados? Elegid vuestro color favorito y… ¡Manos a la obra!

¡Qué bonitos se han quedado! ¡Nos encantan!

     Entonces llegó otra sorpresa. De nuevo, el profe Juan nos preparó un mural precioso para poder pegarlos. Bueno, hizo tres; dos para los compis de Primaria y uno para Infantil. ¡El nuestro es amarillo como nuestro pollitoooo! ¡Qué suerte! Además, es del color del Sol y nos gusta un montón. Rápidamente los pegamos y… ¡Tachááán! Aquí está este precioso mural.

     Después, todos nuestros amigos de Infantil pegaron sus corazones y este es el resultado final.

     Muchas gracias maestro Juan; nos ha encantado esta actividad.

     Una vez que la terminamos, conversamos un ratito sobre ella: su color, lo que habíamos sentido al convertirnos en esos pollitos…. y no podíamos parar de sonreir. Estábamos muy alegres. Era como cuando aparece el arco iris en el cielo.

     Entonces a la seño se le ocurrió que hiciéramos el símbolo del pollito de la paz, pero esta vez, lleno de esos colores. Cogimos muchos papelitos y los fuimos pegando muy despacito y muy ordenados.

     ¿Os gusta? Y ¿sabéis lo mejor de todo? Este trabajo nos lo llevamos a casita para recordar todo lo que hemos aprendido y para poder contárselo a todo el mundo. Sólo nos queda desearos una cosa.

Que en vuestra vida siempre brille el sol y los colores de la Paz. Besetes enormes.

lunes, 30 de enero de 2023

30 DE ENERO: DÍA DE LA PAZ

      Hoy os vamos a contar algunas de las actividades que hemos hecho para celebrar este día tan bonito. Vamos a comenzar por nuestra actividad estrella. Se titula: ¡Siente la Paz! Nos ha encantado. Pero primero os tenemos que contar de dónde ha salido.

     Es un precioso mensaje que recoge una canción de Unai Quirós. Nos cuenta cómo podemos sentir la Paz a través de todos nuestros sentidos. Como además estamos trabajando el proyecto de “El cuerpo”… pues, no podíamos haber elegido otra mejor. No sólo la hemos aprendido, cantado… ¡¡¡ También la hemos bailado !!! y lo hemos pasado genial.




Después nos hemos convertido en auténticos transmisores de este mensaje. ¿Queréis saber cómo hemos regalado nuestra paz? Pues mirad.

      En un corazón de manos abiertas, ha aparecido una ventanita en la que estábamos cada uno de nosotros. A través de esa ventana hemos gritado todos nuestros deseos de paz: amistad, amor, abrazos, besos, caricias…. y después lo hemos llenado todo de color.

     A continuación hemos creado un precioso rincón con todos nuestros corazones, acompañados del mensaje “Siente la Paz” y nuestra paloma que nos enseña a encontrarla y transmitirla con nuestros cinco sentidos.

     ¿Qué os ha parecido? ¿Os gusta?

     Pues ya sabéis, usad vuestros ojos, oídos, boca, nariz, manos y toda la piel para llevar vuestra paz por todos los rincones del mundo y a todos los que os encontréis en vuestro camino, gritadles muy muy fuerte….

PAZ....DE VERDAD

Los juguetes son para jugar a jugar (de verdad)

 No para jugar a matar (de mentira)

las pistolas (ni de agua)

el revólver ( ni de broma)

la escopeta (ni tocarla)

Los juguetes para todo

y las armas para nada