miércoles, 28 de octubre de 2020

UN CUERPO CON MUCHO ARTE

      Seguimos afianzando conceptos sobre nuestro cuerpo y, en esta ocasión, hemos usado las figuras geométricas para recordar las 3 grandes partes que lo componen: Cabeza, tronco y extremidades.

Con ayuda de un juego de texturas que tenemos en el cole, les dibujé usando el contorno de las mismas, un círculo, un cuadrado, un triángulo y un rectángulo.

     Después les pedí que me dijeran que formas podía usar para dibujar un cuerpo como los de los muñecos de Lego. Enseguida asociaron círculo con cabeza, cuadrado con tronco y rectángulo con extremidades. También debían indicarme la cantidad de figuras que necesitaba para realizarlo. Así que anotamos nuestra lista con la que lograríamos confeccionarlo.

     Ahora tocaba establecer un código para decorarlo. Para repasar un poquito de grafomotricidad les propuse rellenar la cabeza con círculos concéntricos, trazos verticales para el cuerpo y trazos horizontales para las extremidades. En estos últimos, también establecimos que las extremidades superiores debían tener el mismo color y las inferiores otro distinto (iguales dos a dos).

     En un abrir y cerrar de ojos, tenían realizada la primera tarea.


     La segunda parte de la actividad consistía en formar su propio muñeco Lego con las partes que habían elaborado. Se habían quedado tan bonitas que les di una sorpresita y les traje un folio especial. Estos folios morados fueron una auténtica ilusión. Rápidamente comenzaron a montarlo y lo hicieron maravillosamente bien.




     Pero, sin duda alguna, la parte de la actividad que les encantó fue la del final. Nos fuimos al corcho a inventar historias con nuestros personajes e, incluso, hubo tiempo para algún que otro chiste. Estuvieron con nosotros personajes increíbles: Super-héroes, Frozen, policías, .... Fue una manera increíble de trabajar un ratito nuestro lenguaje y nuestra comunicación oral.


     Ah, además logramos salvar a nuestro cole de un malvado que quería robarnos nuestros colores y nuestros juguetes. Pero estos maravillosos personajes no dejaron que este feo plan llegara a buen término.

UNA TRAMPA PARA EL MALVADO

2 comentarios: