domingo, 25 de octubre de 2020

¿QUÉ QUEREMOS SABER SOBRE LOS AMIGOS?

     Una vez que hemos detectado sus ideas previas, toca el turno de averiguar cuáles son sus inquietudes, motivaciones e intereses sobre este tema. Lo abordamos contestando a la pregunta ¿Qué queremos saber sobre los amigos?

     De nuevo, sus respuestas han sido sorprendentes.

     En base a lo que hemos recogido, estructuramos contenidos, objetivos y actuaciones para el desarrollo de sus capacidades. Así por ejemplo: En la respuesta de conocer los números de teléfono para llamar a sus amigos, necesitaremos conocer los números, establecer un orden para marcarlos y desarrollar habilidades para entablar una conversación (exposición de ideas, normas de cortesía, intencionalidad de la llamada...etc.).

    Es genial ver todas las posibilidades que salen de sus propias ideas.

     Además, he aprovechado para dar, como siempre un toque mágico a la hojita del libro que rellenamos para plasmar este proceso.

     Les he presentado un nuevo amigo: El signo de interrogación. Hemos estado conversando de nuestra "musicalidad" cuando hablamos. Todo cambia si lo decimos con admiración, si enumeramos cosas, si lo contamos con distintas voces, si expresamos sentimientos...

     Y este nuevo amigo, hace magia. Hemos visto un ejemplo. Les he enseñado un color rojo y les he dicho: "Es rojo". Ellos han asentido con la cabeza y han dicho: "Claaaaro".

     Después le he dicho a nuestro nuevo amigo que se acercara y hablara. Entonces ha salido la magia: "¿Es rojo?". La respuesta ha cambiado: "Sí".

     Les ha encantado. Era maravilloso ver sus caritas y verlos disfrutar ante un nuevo descubrimiento.

     Por eso, en nuestra hoja del libro, le hemos dado un papel protagonista a este signo. Lo hemos decorado y así de bonitas han realizado sus producciones.


     Y, cómo no, no podía faltar el momento de reproducir también la magia. Han realizado unos asteriscos de colores imitando los destellitos de luz que salen en las cosas mágicas.

DIBUJANDO LA MAGIA

     Por último, también hemos colgado nuestro cartel de respuestas en nuestro rincón del proyecto.

Os seguiremos contando cómo se va desarrollando todo. Muchos besetes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario