sábado, 24 de octubre de 2020

¿QUÉ SABEMOS DE LOS AMIGOS?

 

    Comenzamos nuestro proyecto y nuestro libro de los "Amigos" con el proceso de detección de ideas previas. Estas han sido sus respuestas.

     A medida que las iban diciendo, he vuelto a caer en la cuenta de nuestro papel como maestros y de la siembra que hacemos día a día en nuestros pequeños. Como coloquialmente decimos, son auténticas esponjas, y hoy lo han demostrado con creces.

    En cada una de sus respuestas iba analizando todo lo que hablamos en clase y las actividades que hacemos y, lejos de caer en saco roto, todo da sus frutos. Me llamaba la atención respuestas como que nuestros amigos son los del cole, nuestra familia, lo que tenemos que hacer para estar felices (nuestras normas), las palabras mágicas para tener una buena convivencia (por favor, gracias, perdón...), el rey U y el país de las letras (cuánto insistimos en que los libros son nuestros amigos y la cantidad de cosas que nos enseñan), los números (que nos ayudan a solucionar problemas y situaciones de la vida cotidiana), los alimentos (para crecer sanos y fuertes)...

     Realmente, hoy han conseguido dibujar las mejores de mis sonrisas y sentirme muy feliz y orgullosa de la profesión que tengo. Ellos son realmente los artífices de los mejores momentos. Seguiré trabajando por y para vosotros mis pequeños tesoretes.

      Y después de esta inyección de energía, hemos preparado una preciosa hoja para inaugurar nuestro libro. No podía faltar en ella un dibujo alusivo, unos colores preciosos y la muestra de lo mejor que tiene que haber para que exista una buena amistad: El cariño, el amor y el respeto. Así de bonita les ha quedado.


     Por último, hemos pegado nuestras respuestas en el rincón del proyecto que tenemos preparado en la clase.

AHORA SÍ...  ¡¡¡¡¡ COMENZAMOS !!!!!

1 comentario:

  1. El usar Chat gratis argentina es una forma diferente conocer personas de muchos lugares rompiendo los límites geográficos con la tecnología. Este medio de comunicación es un chat gratis que te permite hablar al azar con personas de diferentes culturas.

    ResponderEliminar