martes, 20 de octubre de 2020

HOY EN CLASE...... ¡¡¡¡ SORPRESA !!!!

 

     Ya hemos comenzado un nuevo proyecto: el de "LOS AMIGOS". Siempre que comenzamos una nueva aventura, nuestro querido mago Daniel nos sorprende con algo. Y hoy ha vuelto a ocurrir. Cuando hemos entrado a clase, hemos encontrado en el corcho de la asamblea unas siluetas negras, el gorro del mago Daniel con cosas debajo y su caja mágica que siempre esconde algo. No hemos podido resistirnos e, incluso sin quitarnos las mascarillas, los abrigos y las mochilas, hemos corrido para ir a ver esta nueva sorpresa.

     Luego, ya un poquito más calmados, hemos hecho nuestro ritual de la mañana antes de comenzar nuestro día en el cole: colgamos los abrigos, nuestra mochila y guardamos nuestras mascarillas en su lugar correspondiente. Después nos hemos ido al corcho y..... ¿Qué será todo lo que nos ha traído el mago Daniel?

     Nuestra compi Estela ha sido la encargada de meter su manita y sacar todo lo que había.

     Después de un ratito de sacar cosas y enseñárnoslas, nos hemos dado cuenta de que parecían piezas de un puzzle, incluso había una cajita con palabras. ¿Qué pondría en ellas?

     No lo sabíamos, pero hemos comenzado a jugar con todas las piezas y rápidamente hemos montado todo el juego.

      Habíamos colocado las tres grandes partes de nuestro cuerpo que aprendimos el curso pasado junto a nuestro amigo el robot Bernardo: Cabeza, Tronco y Extremidades.

     Entonces, la seño ha cogido la caja y ha sacado tres palabras, pero nos ha dicho que se había olvidado de las letras y que no sabía leerlas. Pero no ha habido problema; nosotros le hemos ayudado. Además, el mago Daniel nos ha dicho que tenían relación con lo que acabábamos de hacer.

     Entre todos hemos visto las iniciales de cada palabra que estaban en color rojo. Ha sido fácil acertar que la palabra que empezaba por E, era Extremidades (además era la más larga). Troooonco, empezaba igual que el nombre de nuestra amiga Triiiana y, finalmente, Cabeza empezaba por la orejita (C) y al lado la A. Así que, problema resuelto, jaja. Las hemos colocado en su sitio y le hemos puesto su nombre a cada una de las partes de nuestro cuerpo.

     Después, la seño nos ha preguntado si los dibujos eran iguales, si eran dos niños o dos niñas y cómo podíamos averiguarlo. De nuevo hemos vuelto a conversar sobre las diferencias entre los niños y las niñas y nos hemos dado cuenta de que no depende de si tenemos el pelo largo o corto, si llevamos pendientes, si vestimos con pantalones.......Con estos puzzles no teníamos nada claro qué eran.

     Hay una cosa segura que nos diferencia ¿Sabéis cuál es?

     El mago Daniel tampoco se ha olvidado de este detalle y nos ha dejado unas piezas clave para señalarlo en nuestros puzzles. Después de colocarlas, hemos vuelto a averiguar cuál era la palabra que debíamos poner a su lado. Os enseñamos un video para que veáis lo bien que lo hemos hecho.

AVERIGUAMOS DÓNDE PONE VULVA Y DÓNDE PONE PENE

     Ya está todo completo y lo hemos colgado en nuestro rincón del proyecto.

     Ya tenemos dos nuevos amigos: Bruno y Tanya. Seguro que con ellos aprenderemos muchííííísimas cosas.

¡¡¡¡¡ BIENVENIDOS AMIGOS !!!!!

¡MUCHÍSIMAS GRACIAS MAGO DANIEL!

Nos ha encantado esta sorpresa. ¿Tendremos alguna más?

No os preocupéis que os lo contaremos. Hasta muy pronto amiguitos.

2 comentarios:

  1. Increíble. Mi más sincera enhorabuena por todo lo que haces, me tienes totalmente fascinada con tu metodología!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias seño. Eres un tesoro. Es un honor y un auténtico placer tenerte este año en nuestro equipo. Seguiremos compartiendo muchísimas cosas. Besetes.

      Eliminar