viernes, 2 de octubre de 2020

2 DE OCTUBRE: DÍA MUNDIAL DE LA SONRISA

 

Hoy hemos vivido una experiencia realmente mágica en el cole. Y es que la sonrisa es tan contagiosa que no podemos evitar llenarnos de ella.

     La seño Encarni de 3º de Primaria nos compartió una actividad que iba a poner en marcha con sus alumnos y nos gustó tanto, que decidimos llevarla también a la práctica en nuestra clase.

     Se trataba de elaborar un Power Point con nuestras sonrisas y averiguar a qué niño o niña pertenecía.


     Pero, tal y como pasa siempre con estas actividades tan cercanas y motivadoras, ha dado mucho más de sí: Hemos hablado del género (si era de niño o niña), del cuidado de los dientes, de sentimientos (la sonrisa siempre indica que estamos contentos y felices por algo) y, además, ha sido una gran oportunidad de repasar todas las letras del abecedario.

     Cuando decían el nombre del niño o niña de quien creían que era la sonrisa, yo les planteaba lo siguiente: "Si este nombre es de Victoria, entonces ¿por qué letra tiene que empezar?

     Hemos aprovechado la imagen de los nombres con la letra inicial en rojo y esto nos ha facilitado mucho para comprobar si su respuesta era correcta o no. Pero, después de acertar, seguían nombrando las letras siguientes. Así que en cada nombre hemos repasado todas las letras que lo componían.


     Ha sido una actividad cargada de emociones y aplausos. Hemos aplaudido fuertemente a cada una de nuestras sonrisas y hemos prometido enseñarlas mucho más. Si nosotros sonreímos, contagiaremos el poder de nuestra sonrisa.

     Por último, las hemos plasmado en un precioso dibujo que enseñaremos con la mayor de las alegrías.


     Aunque en clase hemos trabajado con el Power Point para poder ir pasando las diapositivas, en el siguiente enlace os dejo un precioso vídeo para que disfrutéis con las maravillosas sonrisas de estos pequeños y pequeñas. Porque....

DÍA MUNDIAL DE LA SONRISA

¿HAY MEJOR REGALO QUE LA SONRISA DE UN NIÑO?

No hay comentarios:

Publicar un comentario