domingo, 4 de octubre de 2020

¿CUÁL ES TU NÚMERO FAVORITO?

 

     En estos primeros días de curso estamos repasando muchas cosas y también ha llegado el turno de recordar a nuestros amigos los números.


     Lo hemos hecho a través de un juego de detectives. Nuestros amigos tenían que averiguar si nuestro número favorito era el 1 o el 2. Pero no podíamos decirlo con la boca; sólo podíamos enseñarlo. Para ayudar a nuestros compis a que lo averiguaran, la seño nos ha preparado fuera de la clase un montón de cajas con rotus, ceras, tapones, muñecos, ositos... y nos ha dado un plato de plástico a cada uno.

     Entonces nosotros salíamos fuera de la clase y llenábamos nuestro plato con tantas cosas como indica nuestro número favorito.


    Entrábamos en clase y lo enseñábamos. Ellos tenían que decir el número de cosas que llevábamos y así averiguaban si nuestro número favorito era el 1 o el 2.

     Después lo colocábamos al lado de su grafía correspondiente.



     Sin duda, ha habido un claro ganador. No hemos necesitado contar los platos que había en cada número; se veía muy claramente que en uno había muchos y en el otro poquitos.

     Por tanto, también hemos averiguado cuál es el número favorito de la clase. ¿Vosotros sabéis cuál es?


¡¡¡¡¡ EL NÚMERO DOS !!!!!

     Después hemos visto unos videos sobre los números y hemos recordado hasta el número 10. Además, poníamos nuestros deditos para representar el número. Aún nos falta un poquito de práctica, pero ya lo vamos haciendo realmente bien. Nuestra coordinación óculo-manual, también va avanzado fenomenal. Ja,ja.


     Seguiremos practicando y recordando más números. Os lo iremos enseñando.

Uno y dos, muchos besetes y adiós. Muaaaáááá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario