miércoles, 1 de noviembre de 2017

¿CUÁNTOS DEBE HABER EN CADA EQUIPO? EXPERIENCIA PRÁCTICA DEL REPARTO EN EDUCACIÓN INFANTIL

     Como el tiempo aún acompaña, seguimos practicando psicomotricidad en el patio y también en nuestra clase. Pero cuando llegue el frío, nos iremos a la sala de Psicomotricidad que tenemos en el cole. Ya tenemos muchas ganas. Pero mientras llega, estamos elaborando un registro de asistencia para controlar quiénes vamos, cuántos días y también evaluar cómo nos partamos en las sesiones. Tenemos 3 a la semana, así que haremos 3 equipos para disfrutar mucho del espacio y de los juegos.

     La seño nos ha traído un registro de asistencia, pero estaba sin terminar; acabarlo entre todos, sería más divertido y enriquecedor. Así que nos hemos puesto manos a la obra.








   






























  Primero hemos leído entre todos la pregunta que hay en la parte superior del dibujo del aula de psicomotricidad  y después nos tocaba completar la hoja donde estaban los 3 equipos.

     Hemos recordado que en total somos 24 niños y niñas en clase. Ha sido fácil; hemos contado a todos nuestros amigos y amigas y ya teníamos la solución.

     Pero todos no podemos estar en un equipo, tenemos que formar 3. Así que debíamos averiguar cuántos niños y niñas componen cada uno de estos 3 equipos. En este video podéis ver la solución a la que hemos llegado.




     Ya sólo nos quedaba saber quién iría al equipo 1, quién al equipo 2 y, por último, quién iría al equipo 3. Lo hemos resuelto de una manera muy sencilla. Andrés nos ha prestado su mochila. Hemos metido 3 bolitas con los números de los equipos y, sin mirar, hemos sacado la bola del equipo al que nos tocaba pertenecer. ¿Queréis ver este juego? En este video lo tenéis.




     Así han quedado nuestros equipos.





     Ahora vamos a explicaros la última parte del panel de registro.




     Justo debajo de nuestras fotos hay una franja de color rojo. Aquí pondremos los niños y niñas que han faltado y ese día no pueden ir a su sesión de psicomotricidad. Podrán asistir a la próxima con otro equipo, así todos disfrutaremos de las mismas oportunidades y del número de veces que vamos a esta clase.

     Pero no podemos olvidar una cosa: Debemos cuidar el material y portarnos bien para que todo vaya sobre ruedas.

     Por eso, en este panel también hay reservado un trocito para anotar cómo ha ido todo y evaluar si lo hacemos bien o necesitamos mejorar algo.

     Será tan fácil como pegar una pegatina con una carita alegre o triste.

     Seguro que conseguimos muchíiiiiisimas verdes. Prometemos esforzarnos mucho.

Finalmente, hemos ubicado nuestro panel en un rincón de nuestra clase. Está justo a nuestra altura para que podamos manejarlo. A nosotros nos ha encantado. ¿Qué opináis vosotros?






Deseamos que os guste y os sirva nuestra idea. Estamos deseando estrenarlo. Besetes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario