domingo, 26 de noviembre de 2017

¡¡¡ NI UN BESITO A LA FUERZA !!!

El pasado viernes, 24 de Noviembre, celebramos en el cole el Día Internacional Contra la Violencia de Género. Participó todo el mundo: Seños, maestros, los alumnos y alumnas de Primaria y, por supuesto, todos los niños y niñas de Educación Infantil. Ha sido un macro-proyecto que ha quedado genial y que decora nuestro patio para ponerlo muy bonito. Además, tiene un mensaje maravilloso para que todo el mundo tenga en cuenta que el respeto es uno de nuestros mejores valores y nos hace personas muy muy grandes.

     Os contamos en qué ha consistido esta actividad.

Todo ha partido de un cuento maravilloso que se titula ¡¡ Ni un besito a la fuerza !! Nos cuenta que hay muchos tipos de besos, pero nosotros decimos cuándo recibirlos y a quiénes dejamos que nos los den. En Internet podéis encontrar versiones escritas y un video muy chulo que os lo cuenta fenomenal.

     Ya nos sabemos muy bien este cuento y lo hemos trabajado de esta manera.

Hemos elegido qué tipo de beso nos gusta más.





Los hemos coloreado.











A continuación los hemos picado.











Ya estaban listos para pegarlos en un globo de color morado.







Todo acabado. Ahora tocaba pegarlos en el mural gigante del patio. Los alumnos de Infantil nos hemos encargado de los globos y los alumnos de Primaria han escrito unos mensajes preciosos para protestar en contra de la violencia. Así ha quedado de chulo.





     De todo esto hemos aprendido:

*Debemos respetarnos y cuidarnos: Todos valemos mucho y somos muy muy especiales.

*Nadie es mejor ni peor que nadie: Todos tenemos virtudes y defectos, pero lo importante es querernos y ayudarnos a ser siempre mejores.

*Cuando alguien quiera besarnos, nosotros podemos decidir si queremos que lo haga o por el contrario no queremos que nos bese. PODEMOS Y DEBEMOS DECIR....


¡¡¡¡¡     SÍÍÍÍÍ     !!!!!



¡¡¡¡¡     NO     !!!!!





*Y lo más importante. Cuando alguien quiera hacernos algo que no queremos, SIEMPRE podemos contarlo para que nos ayuden: a nuestra familia, a nuestra seño, maestro, o a todas las personas que sabemos que nos quieren.

     Esta lección sí que ha sido importante. PROMETEMOS NO OLVIDARLA NUNCA. Besos de ......


No hay comentarios:

Publicar un comentario