lunes, 6 de noviembre de 2017

OTOÑO EN EL AULA: NUESTRA "SEÑO-CORTINA"

Hoy os quiero enseñar un nuevo material para nuestra clase. Seguimos con la decoración de otoño, pero esta vez vamos a conjugar decoración y conocimientos. Aprovechando lo bonita que está nuestra aula, hemos aprendido con más ilusión y diversión muchísimas cosas sobre esta estación. Y todo nos lo ha enseñado nuestra "SEÑO-CORTINA DE OTOÑO".





     En esta cortina hemos abarcado muchos temas del otoño: Tiempo atmosférico, ropa que usamos, frutos propios de esta época y qué animales son protagonistas en estos meses.







     He tardado en mostraros este nuevo recurso porque el tiempo de elaboración ha sido bastante largo y trabajoso. He ido buscando las imágenes en Internet, en la misma pantalla del ordenador las iba calcando en cartulinas o folios de colores, después un pequeño toque de sombras o coloreo, recorte, plastificar y volver a recortar. Las imágenes repetidas las hacía con una plantilla en cartón que previamente había preparado.





     Una vez elaborado todo, he pegado las imágenes en cintas de colores con silicona caliente y al principio de cada tira de la cortina les he pegado un broche para que fueran más fáciles de colgar.

     Pero lo realmente importante es todo lo que han aprendido y lo que han disfrutado. Podéis verlos y escucharlos en el siguiente video. Dicen cosas super interesantes y han adquirido un montón de conocimientos y vocabulario. 




     Esperamos que os guste y os sirva esta idea. A nosotros nos ha encantado. Besos de Otoño.

14 comentarios:

  1. Me ha requeteencantado vuestra “seño cortina de otoño!!!! 😍👏🏼👏🏼👏🏼👏🏼

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias seño. Es genial saber que os gusta. Nosotros estamos muuuuy contentos con el resultado.

      Eliminar
  2. Hola!Te ha quedado preciosa...me encanta. Súper colorida, vistosa...Gracias por compartir vuestra "seño-cortina".
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada. Es un placer compartirla con vosotros. Me alegro mucho de que te guste. La verdad es que se ha quedado muy chula y la vamos a disfrutar un montón. Saludos también para ti.

      Eliminar
  3. Ayyyy...¡Qué bonitoooo!Te ha quedado genial.Que tengas una bonita semana :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Yolanda. Me alegro de que te guste. Estoy muy contenta con el resultado. Ha merecido la pena todo el trabajo. Buenísima semana también para ti.

      Eliminar
  4. Holaa! Me ha encantado de verdad. Está chulísimo! Me encantaría que pudieras pasar las plantillas para poder modificarlas y hacerlas de una forma diferente.Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ángela. Muchísimas gracias. No tengo plantillas. Como os explico en la entrada, las iba calcando directamente de la pantalla del ordenador. En algunas imágenes he ido mezclando varios dibujos que me gustaban para conseguir el resultado final. Por esto no guardaba las imágenes. Ve buscando en Google y calca directamente. Te ahorrarás mucho tiempo. Siento no poder ayudarte. Algunas son fotos reales que me parecían bonitas. Ha sido una locura, pero el resultado ha merecido la pena. Muchas gracias de nuevo.

      Eliminar
  5. ¡Una chulada! estoy deseando hacer con mis peques las "seño cortinas" de las 4 estaciones, gracias por la idea :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Rocío. La verdad es que además de que nuestra clase se ve muy chula, hemos aprendido con ella un montón. Ha sido un recurso genial. Ya verás como cuando la tengas la disfrutais muchísimo.

      Eliminar
  6. Buenas he visto tu cortina de otoño, soy una mami de una peque de dos años y estamos llevando decoracion para el aula, llevo varios dias buscando los dibujos de tu cortina de otoño y la verdad que no los encuentro por la web, no tiens ningun dibujo guardado para que me lo puedas pasar y poder llevar lo antes posible la decoracion, te lo agradeceria mucho la verdad.
    Gracias y buen trabajo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Isa.Gracias por tu comentario. Siento decirte que no los tengo guardados.Fui buscando en google "imágenes para colorear" (hojas, animales...) y en la misma pantalla del ordenador las iba calcando en las cartulinas del color correspondiente Por ejemplo en el membrillo, la parte amarilla está calcada en la cartulina de ese color y la hoja en una verde. Las oscuras, las calcaba en blanco y de ahí sacaba la plantilla (como puedes ver en la foto que estoy haciendo las hojas). Fue un trabajo de bastante tiempo. Yo te aconsejo que busques directamente dibujos en color y los imprimas. Así tardarás mucho menos para poder llevarlo rápido. Siento no poder ayudarte más.

      Eliminar
  7. Hola, para qué cursos recomiendas esta preciosidad?? gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carmen. Muchísimas gracias. Yo empiezo a usarla desde el nivel de 3 añitos y da muy buen resultado. Nos encanta trabajar con ella.

      Eliminar