viernes, 30 de diciembre de 2022

MÁS QUE UN TROQUEL

    En nuestro material de la editorial que trabajamos en clase tenemos libros, cuentos, láminas plastificadas para trabajar grafomotricidad…y uno de nuestros favoritos: los troqueles.

     Dentro de ellos, había uno dedicado a la fiesta de Navidad.

     Con él podíamos hacer un precioso árbol y decidimos usarlo como felicitación para nuestras familias.

     Comenzamos coloreando la estrella de color amarillo.

     Después llegó la parte más divertida. Ya sabéis que nos encanta pintar con pintura y con nuestro pincel mágico. En esta ocasión, con color verde.

     Cuando se secó, montamos el árbol y por detrás repasamos con rotus las letras de FELIZ NAVIDAD. Delante decoramos con pequeños trocitos de limpiapipas de color plateado.

     Por último, le pegamos un trocito de lana para poder colgarlo en el árbol de Navidad de nuestras casas. Mirad qué bonitos se ven.

     ¿Creéis que aquí finalizó el trabajo con este troquel? Pues no, aún le dimos otra oportunidad, otro uso distinto.

Con la plantilla hueca que quedó, hicimos un taller de plástica: La portada para nuestros trabajos.

     El triángulo grande lo pintamos con pintura verde y con él formamos la copa de nuestro árbol de Navidad. El triángulo mediano lo pintamos de rojo y fue el gorro para decorarlo. No podía faltarle su borla de algodón, jaja. Seguimos dibujando y coloreando el tronco de color marrón. A continuación, pegamos un gomet rojo para ponerle una nariz y unos ojitos saltones para darle un toque divertido. Por último, dibujamos su boca y…. ¡terminado!

     Ya sólo quedaba decorar el espacio con copitos de nieve, pegar la etiqueta de los datos del trimestre y poner nuestro nombre. La seño nos lo hizo con unas letras muy chulas.

Aquí tenéis el resultado final de nuestras portadas.

¿Qué os parecen? Nos han encantado y, sobre todo, comprobar que un material se puede usar de muchas maneras y hacer con él cosas muy creativas y divertidas. Nos lo hemos pasado genial. ¿Cuál será el siguiente? Muchos besetes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario