martes, 6 de diciembre de 2022

6 DE DICIEMBRE: DÍA DE LA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA

     Hoy no tenemos cole porque estamos de fiesta: ¡Es el día de la Constitución Española!

Durante varios días hemos estado trabajando los tres grandes símbolos de España: Su bandera, su escudo y su himno nacional.

      Nos ha encantado la bandera roja y amarilla. No podía ser de otra manera. Roja, como la pasión y el corazón grande de todos los españoles y amarilla y radiante como nuestro sol.

     Pero, además, esta fiesta nos ha permitido hacer nuestra primera actividad en gran gran grupo: con todos los compis del cole. Madre mía. Dice la seño que ya se nota que somos más mayores y valientes. Al principio del curso nos daba miedo salir al patio porque nos juntábamos con otros niños más grandes y hoy hemos conseguido estar con otro montón de niños y niñas mucho más mayores. Somos unos auténticos campeones. Hemos salido al patio grande y hemos participado en un acto súper chulo.

     Primero, nuestro dire nos ha contado un poquito qué celebrábamos hoy y por qué era un día tan importante. Lo hemos escuchado muy atentos.

     Después, algunos niños y niñas de los más mayores del cole, nos han leído unos manifiestos y artículos muy interesantes. ¡Qué suerte tenemos de que haya un libro en el que se escribieron todos nuestros derechos! ¡Ah, pero también tenemos unos deberes que cumplir! Y eso es muy importante.

     Para finalizar este acto, el teacher ha puesto el himno de España y hemos movido nuestras banderas.

     Y, sin duda, después ha llegado el momento en el que más hemos disfrutado.... ¡Qué grande eres España!

     Con esta misma alegría os deseamos a todos un feliz día.

¡VIVA NUESTRA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA!

 

2 comentarios:

  1. Enhorabuena seño Maribel!! Qué gran trabajo haces con tus niños y qué ilusión y ganas le pones. Da gusto tener una compañera así en el colegio. Alegras a todos con tu sonrisa y nos inspiras. Muchas gracias y besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias seño. Yo también me inspiro en seños como tú que me llenáis de fuerza e ilusión para continuar dando lo mejor en esta profesión que tanto amamos. Gracias compi preciosa. Besetes enormes.

      Eliminar