sábado, 24 de diciembre de 2022

LA NAVIDAD ERES TÚ (PRIMERA PARTE)

     En estos días tan entrañables todos deseamos pasar grandes momentos en familia, junto a nuestros seres más queridos: nuestros papás, mamás, hermanos, abuelitos..... Ay, nuestros abuelitos; cuánto nos quieren y cuánto los queremos nosotros a ellos.

     La seño nos contó que llevaba mucho tiempo queriendo hacer algo especial por ellos, para agradecerles su amor incondicional. Y este año, ha llegado esa oportunidad.

     El dire de nuestro cole envió un día una carta que había llegado de la Consejería. Nos invitaban a participar en una misión preciosa: Elaborar postales de Navidad para aquellas personas que pasan la Navidad solitas, ya sea en casa o en residencias de mayores. Principalmente son abuelitos. Y el eslogan de esta campaña es.... LA NAVIDAD ERES TÚ.

     Seño, ¿y si celebramos un día especial para ellos? Podemos hacerlo para todos. Para nuestros abuelitos y para los de las residencias; en nuestro corazón hay sitio de sobra.

     Así que nos pusimos manos a la obra. Primero elegimos un día para que nuestros abuelitos vinieran al cole y nos ayudaran con esta tarea. Hemos diseñado una postal preciosa que hemos comenzado a elaborar.

     Pero el toque final, se lo daríamos con su ayuda. Si juntamos nuestro amor y el de ellos, seguro que no les faltará nunca más a todas a aquellas personas que se sienten tristes y solas en estas fechas.

     Y llegó el gran día: ¡Nuestros abuelitos vienen hoy al coleeeee! ¡Bienvenidos!

     Formamos una mesa gigante en la que pudiéramos sentarnos todos y les contamos lo que queríamos hacer. No dudaron ni un instante en ayudarnos a conseguir esta misión. Con ellos terminamos de decorar nuestras preciosas tarjetas. Lo hicimos pegando millones de pegatinas de colores para que fueran muy divertidas y derrocharan alegría para todos.

     Lo que no sabían es que ellos también iban a recibir otra gran sorpresa. Teníamos que darles las gracias por ayudarnos pero, sobre todo, queríamos decirles que los queremos muchísimo.

     El maestro José Luis fue nuestro cómplice. Aceptó nuestra petición para que pusiera música a una canción que queríamos cantarles. ¡Bieeeeeeennnnnnnn!

     Os enseñamos un pequeño ensayo. ¿Cómo saldrá cuando estén ellos? ¡Qué nervios!

     Pero antes de esta sorpresa, les dimos otra. ¡Todo el mundo a cerrar los ojitos!

¡Tachán! Nuestra mesa se llenó con un riquísimo desayuno que sabía a "Momentos maravillosos en Familia".

Antes de comenzar, un brindis: ¡Por la familia, por el amor y........ POR LOS ABUELITOS!

¡A desayunaaaaaar!

     Y ahora, que ya están las mesas limpias, ¿qué os parece si cantamos un villancico?

¡Qué alegría estar junto a vosotros! Queremos deciros una cosa.... Abrazadnos fuerte y abrid vuestros oídos porque...¡Esta canción es para vosotros!

     Nos ha encantado este día. Bueno, ahora queda la segunda parte; llevar nuestras tarjetas a la residencia de mayores. Pero antes de que nuestros abuelitos vuelvan a casa, hemos hecho otra actividad muy chula. Una ronda de fotos en un navideño photocall que ha elaborado nuestra preciosa seño de inglés de primaria. Seño Rosa, muchísimas gracias por tu trabajo, tu ilusión, tu generosidad y tu alegría. Nos ha encantado inmortalizar así esta experiencia junto a nuestros abuelitos. ¡Menudo recuerdo!

     Nunca olvidaremos este día. Abuelos.... ¡SOIS UN REGALO DEL CIELO!

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario