martes, 18 de mayo de 2021

¿QUÉ ES EL AGUA? (PRIMERA PARTE)

 

     Ya estamos listos para averiguar cosas sobre el agua y la primera pregunta que nos hemos planteado es saber qué es. Al entrar a clase nos hemos encontrado nuestra caja sorpresa en la que siempre hay escondidas pistas que nos ayudan a resolver nuestros retos. ¿Qué habrá dentro?

     ¡Estamos listos! ¡Manos a la masa!, bueno, en este caso... ¡Manos a la caja!

     Dentro había cuatro pequeños cartelitos que hemos leído entre todos: TIERRA, FUEGO, AIRE Y, en último lugar, ha salido AGUA. ¡Aquí está! ¿Ya no hay nada más? Pues parece que no, así que hemos hablado un ratito sobre esto ¿por qué habrán salido estas 4 palabras?

     Hemos pensado que son cosas que hay en el planeta Tierra y que además, son muy importantes para nuestra vida. La seño nos ha dicho que son LOS 4 GRANDES ELEMENTOS DE LA NATURALEZA.

     Toca recoger, pero..... ¡SORPRESA! ¡HAY ALGO DEBAJO DE NUESTRO MANTELITO AZUL!

    ¡Qué chulo! Parece un juego y una hojita de la que nos gusta hacer a nosotros. Después de investigar un ratito, hemos asociado las palabras que habíamos encontrado en la caja con unos preciosos dibujitos.

Cuando hemos terminado de jugar, la seño lo ha pegado todo en nuestro rincón del proyecto. ¡Ya comienza a tener forma!

Y para terminar, hemos realizado una hojita para nuestro dossier del proyecto que nos ha quedado así de chula.

     Hoy ha sido un día genial. Ya sabemos qué es el agua: Es uno de los 4 elementos de la Naturaleza.

     Seguro que muy prontito averiguamos más cosas sobre ella. Lo que sí sabemos ya es que tenemos que cuidarla mucho porque es un regalo y un tesoro para nosotros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario