domingo, 8 de diciembre de 2019

PROYECTO "EL NOMBRE" PRIMEROS PINITOS EN LA ESCRITURA




     Hoy os enseñamos una de las rutinas que repetimos casi a diario para aprender nuestro nombre. Un día la seño Maribel nos puso en las ventanas unas tarjetas con nuestra foto, nuestro nombre escrito y unos cuadraditos debajo para que nosotros lo escribamos con nuestro rotu mágico. Esta idea la sacó del maravilloso blog "La clase de Miren". 

     En ellas hacemos nuestros trazos que ya han cambiado bastante. Casi no encontramos ya la famosa culebrilla y vamos partiendo nuestros nombres en sus letras. Aquí os dejamos unas fotos de uno de los primeros días.








     Con esta sencilla actividad, no sólo estamos reconociendo y escribiendo nuestros nombres, también estamos aprendiendo a respetar turnos, a cuidar los rotus para que no se nos sequen y a valorar el trabajo de todos nuestros compañeros. En un golpe de vista vemos cómo lo han hecho todos. Así valoramos y aplaudimos los progresos y animamos a los compis que aún les cuesta un poquito.

     Muy pronto os enseñaremos cuánto hemos progresado. Hasta entonces, muchos besetes.

2 comentarios:

  1. Me encanta, cada vez alucino más con todo lo que haces y como los motivas para aprender, Sergio está encantado con la seño maribel y yo estoy más ja ja ja, enhorabuena por tu trabajo y con el cariño y las ganas q lo desarrollas eres genial

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi querida Yolanda. Gracias a vosotros que sois mis pilares. Ellos son mi fuente de motivación, mi alegría y mi camino. Yo sólo trato de recorrerlo lo mejor que puedo. Simplemente, soy feliz haciéndolo y el que me digas eso sobre Sergio ya me impulsa a seguir caminando por y para ellos. GRACIAS. Besetes muy gordos.

      Eliminar