domingo, 17 de junio de 2018

¿CUÁNTOS HUEVOS ESTÁ INCUBANDO?


La mesa número 3 ha sido la encargada de poner en marcha este nuevo juego llamado "¿CUÁNTOS HUEVOS ESTÁ INCUBANDO"?







     Trata sobre un pajarito que estaba preparando su nido para dar calor a sus futuros hijitos. Mientras terminaba de preparar su nido un viento fuerte se levantó y arrastró un precioso sombrero que terminó posándose encima de sus huevos. El cansancio provocado por tanto esfuerzo y trabajo hizo que nuestro pajarito se quedara dormido en este suave sombrero. Ahora no ve cuántos huevos tenía y no lo recuerda muy bien ¿le ayudamos? ¡Claro que sí!

     Esta ha sido la presentación del juego que les he planteado y también hemos hablado sobre la importancia de reciclar materiales que ya no usamos para cuidar nuestro planeta. Y es que ya estamos casi al final de curso y aparecen materiales que no hemos usado porque pertenecían a otras editoriales o porque no nos dio tiempo en su momento.

     Esto mismo pasaba con nuestros sombreros. Con un pequeño retoque de rotulador, recortando  y plastificando, tenemos un nuevo juego muy chulo.





      Y lo hemos puesto en marcha. Hemos elegido un encargado de repartir materiales que pone todo sobre la mesa. Elegimos al azar un cuadrado en el que hay un número, lo pegamos en nuestro sombrero y le pedimos al encargado que nos dé los huevos que necesitamos. Ya sólo queda completar con tantos como indica el número.









     También lo hacemos a la inversa. Ya están puestos los huevos en el sombrero, así que le tenemos que pedir al encargado el número que representa la cantidad que hay.





     Una vez que tenemos nuestros sombreritos completos, continuamos divirtiéndonos:

*Ordenamos la secuencia numérica ascendente y descendentemente.







*Jugando a la gallinita loquita.

Debemos taparnos o cerrar los ojos. El encargado desordena la secuencia como quiere. A veces sólo hay que encontrar un intruso o la secuencia está locamente desordenada. A la de 3... ¡Todos a ordenarla!









     Ha sido muy divertido. Os animamos a reciclar estos materiales olvidados porque ha sido genial verlos convertidos en algo tan chulo y tan divertido. ¿Os animáis? Así nos saldrán juegos muy originales que podremos compartir entre todos.

Deseamos que el nuestro os guste y os sea de ayuda. Besetes.

2 comentarios:

  1. ¡Qué juego más chulo! Seguro que a tus peques les ha gustado mucho.Que tengas un buen día :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Yolanda. Les ha encantado. Lo de los animalitos siempre funciona. Tú también lo sabes muy bien. Tus recursos de animales siempre son preciosos. Te deseo una muy buena semana. Esta es dura, pero ya nos queda un empujón. Besetes.

      Eliminar