domingo, 13 de febrero de 2022

PROYECTO ERASMUS+: ¿QUÉ HAGO SI ME PIERDO?

     El segundo reto de nuestro trabajo en el proyecto Erasmus+ que estamos realizando en el cole, era aprendernos nuestra dirección y un número de teléfono para localizar a nuestras familias en caso de urgencia. Por ejemplo: ¿Cómo podemos pedir ayuda si algún día nos perdemos? Saber indicar dónde vivimos o llamar a algunos de nuestros familiares es una buena solución. Así que nos hemos puesto manos a la obra.

     En primer lugar hemos analizado todos los datos que escribimos en la cartulina que utilizamos cuando hicimos el estudio de las viviendas de Úbeda.

     Son todos necesarios para ubicar correctamente dónde vivimos. Hemos visto que necesitamos saber nuestra calle, el número de la vivienda, el piso, la escalera, la letra... Lo que más nos ha gustado ha sido saber para qué sirve eso del código postal. Menos mal que existe. Es una gran ayuda para nuestros amigos los carteros. ¡Qué sistema de localización más chulo!

     Por otro lado, también hemos analizado que todos los números de teléfono de nuestras familias tienen 9 números; bueno, 9 dígitos como dice la seño, jaja.

     El siguiente paso ha sido memorizar todos estos datos y, la parte que más nos ha gustado, ha sido hacer unos teatrillos para representar cómo los podemos usar.

 A través de ellos hemos trabajado nuestro lenguaje oral, exposición de ideas, conversación, números, asociación número-grafía, normas de cortesía y, ante una situación de emergencia, usar recursos para intentar solucionarla.

     Por último, hemos conversado sobre el fantástico trabajo que hacen nuestros cuerpos de Seguridad y lo bien que lo hacen tanto los hombres como las mujeres. Desde aquí les mandamos un abrazo y un beso enorme: "Gracias por vuestra labor, sois nuestros héroes"

     ¡Ah, que no se nos olvide! También hemos aprendido que es importante controlar los datos que subimos a las redes sociales y lo importante que es proteger los más personales. Por eso, aunque en el cole hemos trabajado con los reales, en los vídeos que os vamos a enseñar a continuación nos los hemos inventado. Así nuestros datos personales están guardados en sitio seguro.

     Pero vamos a lo importante. Si alguna vez os perdéis, aquí tenéis una muestra de lo que podéis hacer.

     Tres, dos, uno.... ¡acción!  ¡Que comience la función!



     Hasta la próxima entrada. Besetes enormes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario