miércoles, 30 de septiembre de 2020

SEGUNDO CUMPLEAÑOS MONTESSORI

Hoy hemos celebrado nuestro segundo cumpleaños al Estilo Montessori y el protagonista ha sido nuestro amigo Gerardo.

     Cada vez vamos entendiendo mejor lo que significa este maravilloso panel y Gerardo ha realizado muy bien todos los pasos para celebrar su cumple.

1.-Hemos buscado el mes en el que nació y ha pegado su foto. Pero esta vez algo había cambiado desde que hicimos el primer cumpleaños: Ya estamos en la estación de Otoño, así que él ha puesto su foto en la parte marrón del mes.


2.-Luego ha sido el turno de imitar los movimientos que realiza la Tierra: Alrededor de sí misma y alrededor del Sol. Cada vez que daba una vuelta alrededor del panel decíamos los años que iba cumpliendo y nos mostraba la foto de cómo estaba en ese cumpleaños.

¡Qué pequeñito estaba y cómo va creciendo!



3.- Le hemos cantado "Cumpleaños Feliz" mientras daba su cuarta vuelta y cuando ha terminado, ha soplado la vela.

¡Ahora sí que tienes 4 añitos!


     Esta ocasión tan especial, merece una silla especial. Gerardo ha pegado el número de añitos que cumplía y ya está listo este singular trono.



     Por último, una foto de recuerdo en nuestro Photocall para guardar este momento en nuestra memoria. ¡No olvidaremos estas celebraciones tan chulas!


     Después de este ratito, hemos decidido plasmar en un dibujo todo lo que nos ha gustado: El panel de las estaciones, la pelota, la vela, las notas de la canción, las fotos, confeti, corazones... y, por primera vez, hemos copiado la palabra CUMPLEAÑOS, sin que la seño nos guiara en nuestros trazos.

¿Queréis ver cómo lo hemos hecho? Pues aquí lo tenéis.


     Pero, sin duda, lo más importante ha sido compartir con Gerardo este momento tan especial; así que queremos gritarte muy fuerte....

¡¡¡¡¡ MUCHÍSIMAS FELICIDADES GERARDO !!!!

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario