viernes, 25 de septiembre de 2020

GRAFISMO CREATIVO: "GRAFOMOTRICIDAD MONSTRUOSA" RECORREMOS CAMINOS SALVANDO OBSTÁCULOS

 

     La seño nos ha contado hoy una historia muy bonita:

     "Había una vez una mamá monstruita que estaba dando un paseo con su bebé por el espacio. De pronto cruzó un asteroide que se partió en muchos trocitos de roca. La mamá y su bebé se soltaron de la mano para evitar que los trozos de roca los golpearan y el pequeño monstruito comenzó a llorar (ahora estaba muy lejos de su mamá). Mamá monstruita pidió ayuda a sus amigos y estos no dudaron en prestársela. Uno a uno se fueron colocando encima de los trocitos de roca para indicarle el camino que la llevaría hasta donde estaba su bebé. Entonces ocurrió algo mágico: cada camino que realizaba la mamá se llenaba de color y la oscuridad del espacio se iba transformando en un pequeño arco iris. Esto la llenó de fuerza e ilusión y también al pequeño que observaba cómo ocurría esta magia. Ella dibujaba muchos caminos para que el bebé no estuviera asustado y todo se llenara de color.  Y así, con esfuerzo, confianza y alegría, la mamá y su pequeño volvieron a estar juntos y muy felices".

     A medida que la seño la contaba, nosotros lo plasmábamos en papel; como unos auténticos ilustradores de cuentos:

1º.- Hemos dibujado a la mamá monstruita y a su bebé. También hemos pegado unas pegatinas para representar los monstruitos que se sentaban en las rocas para poder ayudar a la mamá.



2º.- Hemos disfrutado realizando los caminos con un montón de colores. Ha sido realmente divertido. No se podía parar hasta que la mamá se encontrara con su bebé, pero ¡cuidado!, no podíamos chocarnos con las pegatinas, si no, le haríamos daño a todos los monstruitos que nos estaban ayudando.

RECORREMOS CAMINOS SALVANDO OBSTÁCULOS

3º.- Hemos usado todos los colores que queríamos y nos han salido un montón de caminos. Y, para terminar, hemos coloreado a la mamá y a su bebé: Por fin estaban juntos.


¿Cuál será la próxima aventura que vivamos junto a estos monstruitos?

No os preocupéis. La compartiremos con vosotros. Hasta entonces. Muchos besetes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario