lunes, 4 de noviembre de 2019

PUEDO HACERLO YO SOLO



El educador conoce las posibilidades madurativas del niño y confía en las capacidades de progreso de éste, teniendo siempre presente que los nñiños poseen capacidades, motivación y ritmos de aprendizaje distintos, y que, por tanto, las metas que podemos trazar para cada niño y las ayudas pedagógicas para conseguirlas deberán ser también distintas.

En Infantil el papel del adulto cobra, si cabe, un mayor peso por la gran dependencia de los niños. La pauta de actuación Lo hago yo, como la profesora -lo hacemos los dos- lo haces tú solo, es un medio eficaz para conseguir el aprendizaje.

Produce una enorme satisfacción  en el niño hacer las cosas por él mismo - con qué frecuencia oímos Yo solo de la boca de los pequeños-; es muy gratificante para un educador observar los enormes progresos que van logrando los niños por medio de la intervenciónn escolar y familiar. Hasta las destrezas aparentemente más sencillas, como ponerse el abrigo, hacer la lazada o abotonarse, unos y otros lo vivimos como lo que realmente son: enormes triunfos.

De nuestro papel como educadores dependerá que el niño aproveche las oportunidades de aprendizaje que le brinda la escuela.



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