sábado, 16 de marzo de 2019

EL SEÑOR ESTUDIOSO VISITA LA CASA DE PEDRO


     El Señor Estudioso ha realizado otra visita cargada de emociones. En esta ocasión la ha vivido en casa de nuestro compi Pedro. Con él ha conocido la magia de las aventuras que viven los piratas y ha aprendido un cuento sobre ellos super chulo. Se titula "Jugando a ser Piratas".

     Bueno, no sólo el Señor Estudioso, porque Pedro se ha traído el cuento a clase y nos lo ha contado de maravilla.





También nos ha enseñado el dibujo y el resumen tan chulo que ha hecho de esta historia.






Además, en este video podéis ver qué bien lo ha leído y cuánto ha disfrutado con este cuento.




     Gracias a este cuento hemos aprendido que hacer nuestros propios juguetes es mucho más divertido y, así de camino, contribuimos a cuidar un poco nuestro planeta.

     También hemos analizado un poco nuestros comportamientos: a veces, hacemos las cosas porque nos prometen algún premio, o un juguete que pensamos que es el más genial del mundo mundial. Hemos reflexionado un poco sobre esos pequeños placeres que nos llenan la vida de magia: compartir una comida con seres queridos, jugar con nuestros amigos, inventar juegos nuevos..... en definitiva, reconocer la importancia de los sentimientos y no tanto la de las cosas materiales.

     Ha sido una gran enseñanza y su autor debía dejar su huella en nuestra lista de maestros; la lista de autores de nuestro libro viajero. Aquí lo tenéis pegando su foto.





     A pesar de que ya hemos leído muchos cuentos, no dejan de sorprendernos; siempre hay algo nuevo que aprender con ellos. Seguiremos con estas magníficas lecciones. 

     Como siempre, en breve compartiremos la próxima con vosotros. Muchos besetes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario