lunes, 8 de octubre de 2018

RUTINAS ABN: EL RINCÓN DE LA ASAMBLEA


En esta entrada os presentamos nuestro....







     Ya estamos en 5 añitos y la hemos completado un poquito más. En ella trabajamos 3 grandes bloques.

     1.-Conocemos más a los días de la semana.





     Este material os lo presenté el curso pasado y como nos ha dado tan buenos resultados, lo hemos mantenido para seguir disfrutando de él.

Os dejo el enlace de la entrada para que veáis paso a paso cómo lo trabajamos.


     2.-Calendario.





     Este es de nueva adquisición. Me encantó por su tamaño y porque es muy llamativo visualmente hablando. Nos permite con facilidad darle la vuelta al día en el que estamos, contar las semanas que tiene cada mes, señalar días especiales, salidas y cumpleaños....

El encargado del día es el que se encarga de hacer todo esto.

     También lo hemos completado con el panel que hay debajo. En él ponemos en el centro el día en el que estamos y sus números vecinos. Después ponemos en las bolsitas tantos depresores como indica el número. Es una maravilla cómo están interiorizando el concepto de decenas y unidades y se están soltando mucho en el conteo, grafías... Realmente está funcionando muy bien.

     Además lo hemos completado con una preciosa poesía y con los 12 meses del año que vamos repitiendo todos los días.





     Estoy segura de que en muy poco tiempo los conocerán fenomenal.

     3.-Pasamos lista.





     Este curso tenemos otra modalidad. Como ya reconocemos nuestros nombres, hemos cambiado las fotos y así los repasamos a diario. Contamos con un cole y una casita. En ambos están separados niños y niñas, lo que nos permite realizar las sumas para ver el total de amigos que hemos venido al cole y el total de amigos que se han quedado en casa. Así que todos los días contamos niños que vienen al cole, niñas que vienen al cole, niños que se han quedado en casa, niñas que se han quedado en casa y los totales. Lo escribimos con rotulador de pizarra blanca y completamos con números la casilla correspondiente.


     También comparamos el resultado con el día anterior: ¿Han venido más o menos que ayer?, si ayer había (...) y hoy hay (...), ¿hay más o menos?....¿cuántos más o menos han venido hoy?...

     Ya lo dominan bastante bien y han cogido la dinámica super rápido. ¡Qué mayores!

      Nuestro rincón de la asamblea está funcionando genial. Deseamos que os gusten nuestras nuevas ideas y que os sean de utilidad.

¡Hasta el próximo rincón! Besetes.

3 comentarios:

  1. ¡Qué rincón más chulo! ¡Me encanta!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Yolanda. Intentamos completarlo siempre un poquito más para seguir aprendiendo. La verdad es que lo estamos disfrutando mucho. Y nos encanta. Me alegro de que te guste. Besetes.

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar