martes, 16 de octubre de 2018

ABN: EL EDIFICIO DEL 100


Hoy estoy especialmente contenta porque, después de muchas horas de trabajo, ya puedo presentaros mi "Edificio del 100".







     Después de ver ideas maravillosas en las redes de grandes compañeros quería embarcarme en un nuevo proyecto. Me han encantado muchas de las casitas del 100 que he visto, pero también me daba cuenta del gran trabajo que llevaba realizarlas. Así que, como siempre, ante grandes retos, quería buscar nuevas variantes que aportaran funcionalidad y aprovechar aún más todo ese tiempo invertido. Así que se me ocurrió la siguiente idea.

     "Si en lugar de ser una casa fuera un edificio, también podríamos trabajar en él los ordinales".
Esta es la idea nueva que hoy os aporto. Aquí la tenéis.







     Añadiendo este elemento (símbolo de las barberías típicas de Londres) podemos esconder los ordinales y descubrirlos cuando queramos ponerlos en marcha. Así tenemos doble recurso en un mismo material.

     Ahora me gustaría explicaros cómo ha sido su elaboración y qué complementos lleva para realizar múltiples actividades.





     El panel es desmontable decena a decena, así podemos irlas introduciendo poco a poco según las vayamos aprendiendo. Están pegadas con velcro, lo que facilita mucho ponerlas y quitarlas.







     Contamos  con unas simpáticas ventanitas para trabajar los números vecinos. Esta idea la vi en el maravilloso blog Rincón de una maestra y me pareció fantástica para introducirla en nuestro edificio.









     También en la parte de los ordinales podemos realizar la misma actividad. Con el ascensor individual indicamos en qué piso nos encontramos y con el ascensor doble trabajamos los pisos vecinos.






    
































Este es otro elemento fantástico para conocer perfectamente nuestro edificio del 100. Hacia arriba quitamos 10, hacia abajo lo ponemos, hacia la izquierda quitamos 1 y hacia la derecha lo sumamos.





    































No podíamos olvidar los crucinúmeros. Por su gran tamaño (idéntico al de los números) resultan muy atractivos y, cuando los pegamos en el panel, parece realmente que han desaparecido los números que faltan. Así que nos toca completar con rotulador de pizarra blanca.





     Una vez que dominen los gigantes, tendrán a su disposición estos crucinúmeros más pequeños y manejables con los que podrán trabajar en su mesa.

     ¡Ah!, una cosita más ¿y si alguno pregunta por el número 0?

     En este edificio todo el mundo tiene cabida. Lo que pasa es que vive en la terraza, justo detrás de los contadores de luz. Aquí lo tenéis.







     Y con esto, concluye la presentación de este nuevo material. Más adelante os contaré cómo lo vamos trabajando. Espero que os guste la idea y os sea de ayuda.

Nos vemos muy pronto. Hasta entonces, muchos besetes.

16 comentarios:

  1. ¡Qué chuloooooo! Me gusta mucho. Que tengas una bonita semana y gracias por todo lo que compartes :)

    ResponderEliminar
  2. Gracias a ti Yolanda. Me alegro de que te guste. Ha sido muy laborioso, pero ha merecido la pena. Te deseo también una bonita semana. Y muchísimas gracias también por todo lo que nos aportas. Besetes.

    ResponderEliminar
  3. Hola, vaya trabajo pero muy original y
    completo. Nos podías compartir las plantillas?? Sé que es mucho pedir ��. Gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. La única plantilla que os puedo compartir es la de los números. Todo lo demás está hecho en función de su tamaño. Podéis descargar tablas del 100 XXL listas para imprimir en el blog orientacionandujar.es Aquí encontráis muy chulas. El resto de elementos están hechos con cartulinas de colores, pegatinas y papeles decorativos.

      Eliminar
  4. Una pasada!!! Supercompleto. Me encanta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Maria José. La verdad es que han sido muchas horas de trabajo, pero ha merecido la pena. Nos encanta el resultado y su gran tamaño los motiva mucho.

      Eliminar
  5. me encanta, si pudieras pasarme las plantillas
    teregradel@educarex.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Teresa. La única plantilla que os puedo compartir es la de los números. Todo lo demás está hecho en función de su tamaño. Podéis descargar tablas del 100 XXL listas para imprimir en el blog orientacionandujar.es Aquí encontráis muy chulas. El resto de elementos están hechos con cartulinas de colores, pegatinas y papeles decorativos.

      Eliminar
  6. Qué pasada!!! Veo estas cosas y me encantaría ser capaz de poder llevarlas a cabo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Ana. Querer es poder; ánimo, seguro que eres más capaz de lo que piensas. Cuando yo me planteé el reto, también dudaba que saliera como lo pensaba, pero finalmente aquí está. Si yo pude, vosotros también.

      Eliminar
  7. Muchas gracias! creo que es lo más bonito y original que he visto de abn.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias a ti Andrés. Es un placer compartir con vosotros y ver que os gustan las ideas. Así es fácil coger fuerzas para seguir elaborando y experimentando nuevas otras nuevas.

      Eliminar
  8. Buenas tardes. Me ha encantado tanto tu trabajo que creo que voy a embarcarme en algo así .. Espero tener paciencia para terminarlo jajaja. Una duda que me surge, has hecho laa plantillas de los pisos con sus ventanas por separado? Y luego las pones con Velcro? Has hecho un Trabajo maravilloso. Gracias por compartirlo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marta. Gracias por tus palabras. En el comentario que me has dejado en la otra entrada he intentado explicarte el proceso paso a paso. Si tienes nuevas dudas, no dudes en preguntarme de nuevo. Besetes.

      Eliminar
  9. Está genial. Enhorabuena. Una pregunta que material has utilizado en el panel y que tamaño tiene. Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, muchas gracias. Su tamaño va en función de un tabla del 100 tamaño XXL que descargué en el Blog orientaciónandujar.es. En función del tamaño de esta tabla, fue realizando las decenas en cartulina blanca. La base para pegarlo, es un cartón de publicidad de cremas para la cara que me regalaron en una farmacia y que te da la posibilidad de poner de pie el edificio en la asamblea. Fue uniendo trozos de cartuina blanca en las que iba pegando todas las filas. Una vez que las hice todas las pegué en el cartón y, a su vez, fui cortando las tiras para tapar las decenas con el mismo tamaño que el de la base de los números. Si tienes alguna duda más, no dudes en consultarme. Ánimo, es un material muy laborioso, pero merece la pena hacerlo.

      Eliminar