sábado, 6 de octubre de 2018

POLICUBOS: PRIMERA TOMA DE CONTACTO


     Hoy les he presentado este estupendo material: Los policubos.





     Tenemos la suerte de contar con un juego individual para cada alumno, ya que es parte del material que traen sus carpetas de la editorial. Como ya os he comentado en entradas anteriores, estamos trabajando el proyecto Sirabún de Edelvives.

     Después de presentarlos, observarlos, analizarlos, manipularlos... llegaba el momento divertido: Juego libre para dejar volar la imaginación. Han hecho construcciones muy chulas.







     Pero para mi sorpresa, han recordado que con bloques de construcción hacíamos actividades guiadas en las que construían en base a unas reglas. Han preguntado por las tarjetas de números que yo les ponía para que hicieran torres con tantos pisos como indicaban dichas tarjetas.

     Así que sin pensarlo, les he dado números y han hecho torres para emparejarlas con las tarjetas.







     Al terminar las comparaban, contaban cuál tenía más, menos, igual, cuál era la más alta o la más baja, etc.

     Una vez más me he dado cuenta de que ellos son los grandes maestros; todos los días se aprende de estos pequeños.

¡¡¡¡¡     GRACIAS TESORETES     !!!!!

     Creo que este material va a dar mucho juego, así que ya estoy investigando en las redes muchas de sus posibilidades: juegos, plantillas.... Si podéis aportarme alguna información os lo agradeceré muchísimo. Yo misma también comienzo hoy la aventura con este nuevo recurso.

A aprender se ha dicho. Besetes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario