viernes, 25 de mayo de 2018

DOS CARACOLES MUY COLEGIALES


     Hoy hemos recibido en clase a las mascotas de nuestro compi Ángel. Son dos caracoles muy simpáticos llamados Turbo y Gary.







     Nos ha contado muchas cosas sobre ellos: lo que comen, cómo son y lo que más nos ha llamado la atención es que nos ha dicho que la baba que dejan cuando se desplazan es muy buena para nuestra piel. ¡Qué curioso! ¿verdad?

     Mientras nos los enseñaba se me ha ocurrido la idea de inventar una poesía para provocar otra situación en la que pudiéramos repasar el concepto de "El Doble" que empezamos a trabajar ayer. Rápidamente les he creado este pequeño documento de Word con la poesía y unos dibujitos de caracoles.





     Para presentarla ha sucedido un momento muy mágico. Uno de los caracoles ha intentado salir de la caja y parecía que él mismo estaba recitando la poesía para pedirnos ayuda. Ha sido espectacular ver las caritas de asombro de los peques en este momento. Es una de estas circunstancias del azar totalmente irrepetible.





     Rápidamente nos hemos puesto manos a la obra para ayudar a estos pequeños amigos. En este video podéis ver qué tal han resuelto el problema y con qué facilidad hemos vuelto a repasar el doble de algunas cantidades. Estos peques son increíbles.




     Después de este ratito, les hemos hecho un regalo a estos dos caracoles tan colegiales. Los hemos coloreado y les hemos dibujado sus mochilas para que puedan venirse con nosotros al cole. Estaremos encantados de recibirlos.











¿OS GUSTAN? DESEAMOS QUE ASÍ SEA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario