martes, 1 de mayo de 2018

CELEBRAMOS EL DÍA DEL LIBRO


     Nuestro cole se ha llenado con la magia de los libros. Todo se ha vestido de versos, retahílas, poemas, pictogramas, mensajes inolvidables que nos recuerdan cuánto nos hacen crecer esas palabras escritas en las páginas de la cultura y la sabiduría.




     Una vez más, todo el centro se ha unido para llevar a cabo un proyecto conjunto. Se han seleccionado una serie de autores y por cursos hemos estudiado un poquito de su biografía y el gran tesoro de sus obras. A Educación Infantil nos ha tocado la gran GLORIA FUERTES.





     Ha sido el tronco de nuestro gran árbol en el que han nacido unas actividades preciosas y que ha quedado así de bonito.





     Todos hemos puesto nuestra semillita para que creciera:

*El nivel de 3 años ha realizado la estructura, dando forma con sus libros marrones al tronco y a las ramas del árbol que sujetan todo lo demás.





*El nivel de 5 años se ha encargado de escribir poemas de esta autora, adornándolos con unos preciosos dibujos. ¡Cómo se nota que son los mayores! ¡Qué bien lo hacen ya!

Ya teníamos las hojas de nuestro árbol.







*Ahora llega nuestro turno, el del nivel de 4 años. Ya escribimos muy bien e interpretamos pictogramas y pequeños textos escritos. Así que nos ha tocado dibujar una poesía que hemos elegido. En una hoja verde grande, hemos pegado la poesía elegida y alrededor hemos representado palabras clave de la misma con un dibujo y su correspondiente texto.














     Todo este trabajo en equipo ha dado este precioso resultado. Nuestro cole de Infantil se ha llenado de la magia de la lectura.





     Mágico también ha sido el ratito que nos ha regalado la seño Pilar Mendieta que se ha desplazado hasta nuestro cole para contarnos su maravilloso cuento "El Brillo de la Navidad". Fue el ganador de un concurso de cuentos y relatos porque realmente es precioso y nos ha enseñado un mensaje que no olvidaremos de la mano de Zapillo, su protagonista. Hasta nos ha traído materiales para realizar una marioneta y llevárnosla a casa. Así siempre recordaremos esta gran lección.









     Seño Pilar, tenemos un regalito para ti. Aquí te lo enseñamos. Te lo llevaremos para que tú también guardes un recuerdo bonito de todos nosotros. Bueno, sólo te enseñamos unos pocos para que no se pierda el factor sorpresa. Deseamos que te gusten muuuuucho.









     Además, Zapillo ya forma parte de nuestro árbol de la sabiduría donde tenemos los acuerdos de clase para crecer como personas y en nuestra convivencia.







¡¡¡MUCHÍSIMAS GRACIAS SEÑO PILAR!!! ESPERAMOS VERTE DE NUEVO MUY PRONTO.

NO TE CANSES DE ESCRIBIR ESTAS GRANDES HISTORIAS. SON UN AUTÉNTICO REGALO.

     Para rematar como se merece, no podíamos perdernos una visita obligada. Teníamos que ir al lugar donde podemos encontrar muchísimos libros.... ¡eso es!: La biblioteca Municipal.

     Allí nos esperaba Pepa que nos contó cosas sobre la biblioteca muy interesantes y nos enseñó cómo podíamos convertirnos en socios. Pronto seremos muchos más. Además, tuvimos la suerte de encontrarnos a la seño Mari Ángeles que estaba estudiando y, que además, es la tata de nuestro compi Ángel. Le hicimos una pequeña encerrona para que nos contara un cuento, pero la verdad es que nos demostró que para ella fue un auténtico placer.

Nos contó el cuento "El Amor y la Locura" de Mario Benedetti y disfrutamos con cada uno de sus gestos y de sus voces para explicarnos un montón de sentimientos.

MUCHÍSIMAS GRACIAS a ti también Mari Ángeles por regalarnos ese cuento lleno de vida y valores.

 Así de encantados estuvimos en nuestra salida.









     Y aquí termina este pequeño relato de cómo hemos celebrado este curso el Día del Libro. ¿Qué os ha parecido a vosotros? Esperamos que os hayan gustado todas nuestras actividades, mientras tanto ...... ¡¡Disfrutad de la aventura de leer!! ¡¡Es increíble!!      Besitos.

2 comentarios:

  1. ¡Qué preciosidad todo lo que habéis hecho!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Yolanda. Estos pequeños son sorprendentes. Cada día te dan alegrías nuevas y todo el trabajo merece la pena.Me alegro mucho de que te guste.

      Eliminar