lunes, 9 de abril de 2018

JUEGOS ABN EN PRIMAVERA


     Este curso me he propuesto para esta estación de primavera hacer una decoración de clase que además sea lúdica y nos aporte nuevos aprendizajes.

     El primer rinconcito decorado es el de los girasoles que vienen acompañados de sus riquísimas pipas. Está ubicado en nuestra ventana y nos está quedando muy bonita. Hemos llamado a este juego "CADA PIPA CON SU GIRASOL".




                                                                                                                                                     
     Hoy se ha encargado de hacer el juego la mesa nº 1. Les he repartido los círculos de las flores llenos de pipas y tenían que colocarlas en el girasol que tenía el número correspondiente a la cantidad. Los círculos estaban hacia abajo. Han descubierto cuántas pipas les ha tocado a cada uno y las han pegado en el girasol.







     Los girasoles del juego están pegados con velcro a la hierba, lo que nos permite despegarlos y ordenarlos ascendente y descendentemente.

     De nuevo el mismo procedimiento. Les he repartido los girasoles boca abajo. Han descubierto qué número les ha tocado y debían ordenar la secuencia. Han tenido que hacer un trabajo en equipo, ya que cada uno tenía un número y debían esperar a que el compañero colocara el anterior al suyo. Aunque había niños y niñas que contaban los puntos señalados por el velcro y ubicaban perfectamente su girasol. Han sido realmente rápidos.









     Pero la variante favorita del juego ha sido, sin duda, la búsqueda del intruso. El viento travieso de la primavera ha soplado sobre nuestros girasoles y los ha desordenado un poco. En el siguiente video podéis ver qué bien los han ordenado.




     Nos ha encantado el juego. Pronto os enseñaré el próximo. Esperamos que os guste.



2 comentarios:

  1. ¡Qué chulo!Se lo tienen que pasar en grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí que disfrutan mucho y además demanda jugar mucho con él. Muchas gracias Yolanda. Buena semana.

      Eliminar