domingo, 15 de abril de 2018

JUEGOS ABN EN PRIMAVERA (II)


El nuevo juego que forma parte de nuestra decoración de Primavera ya está listo. La mesa encargada de ponerlo en marcha ha sido la nº 2. Se trata de:  ¡A REGAR Y A CONTAR!





     La idea original es de Ángela Marchán que, hace poquito, la compartió con todos nosotros en su maravilloso blog Rincón de una Maestra. ¡¡¡ Muchísimas gracias por todo lo que nos enseñas !!!

     Lo único que he hecho es añadirle una regadera que nos sirve de presentación para el juego.





      Además le hemos dado otras funciones y con ella realizamos lo siguiente:

1.-Elegimos un encargado que riega a los participantes del juego para que elijan su tarjeta (están colocados boca abajo para que no sepan cuál les toca resolver). Mientras lo hace debe ir verbalizando: El primero en coger es.... el segundo es....   Así de esta manera vamos repasando el orden y los números ordinales.





2.-Después se encarga de regar todos los pompones que tenemos en la mesa mientras va repitiendo la norma del juego: Sólo podemos coger los pompones con las pinzas. Está prohibido hacerlo con las manos. Hay que ir despacito para que no se caigan y se pierdan.





3.-Por último, reparte las pinzas y ya podemos comenzar a jugar.





     Deben darle la vuelta a sus tarjetas y poner tantos pompones como indica el número de la regadera que hay en las mismas. Sólo pueden usar las pinzas.









     Una vez que lo han completado conversamos: ¿quién ha regado más? ¿quién menos? ¿cuántas quedan por regar? ¿hay más o menos regadas o sin regar? .....

     Después de resolver estas preguntas, es el momento de intercambiar las tarjetas y comenzar de nuevo.

     Cuando hemos jugado durante un buen ratito, llega el momento de recoger, que también ha sido fantástico para volver a practicar la pinza.




     Finalmente hemos recogido el juego y lo hemos ubicado en nuestra ventana de Primavera, que ya va cogiendo esos colores tan bonitos típicos de esta estación.





     Muy prontito, será el turno de la mesa 3 para poner en marcha un nuevo juego. Os lo enseñaremos. Besitos.

6 comentarios:

  1. ¡Qué chulo! Seguro que a tus pequeñines les encanta. Que tengas un bonito día :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Yolanda. Estuvieron bastante rato jugando y eso quiere decir que se lo estaban pasando bien. Les ha gustado mucho. Que tengas una buena semana.

      Eliminar
  2. Me encanta Maribel !! Me podrías decir donde conseguir las plantillas y la regadera l??? Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Diego. La verdad es que se queda muy chulo. Como digo en la entrada, las plantillas de las fichas las puedes conseguir en el blog Rincón de una maestra. La regadera está hecha a mano. La dibujé sobre una cartulina rosa tamaño A3. Después con cartulinas de colores hice los otros dibujos y se los fui pegando encima. Un poco de sombras, plastificar y listo. Espero haberte ayudado.

      Eliminar
  3. Me encanta el toque que le has dado. ¡Gracias por nombrarme y compartir! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada Ángela. Es un placer ver todo lo que nos enseñas. Eres una gran fuente de inspiración e ideas. Muchas gracias por pasarte por este rinconcito.

      Eliminar