jueves, 1 de marzo de 2018

CELEBRAMOS EL DÍA DE ANDALUCÍA





     Más bien deberíamos decir: La semana de Andalucía. Porque ha sido una auténtica semana de cultura Andaluza en la que hemos trabajado en un montón de aspectos relacionados con nuestra comunidad. Os enseñamos algunas actividades:

1º.- Un poquito de geografía e iconos representativos de nuestra tierra: localización de la comunidad en el mapa de España, localización de nuestra provincia en el mapa de Andalucía, bandera, escudo, himno...















2º.- Un poquito de cultura gastronómica andaluza en la que no podía faltar nuestro típico desayuno de pan, aceite y tomate. También nos hemos convertido en pequeños chefs escribiendo la receta de nuestro gazpacho andaluz. Nos quedó tan bien, que nuestras mamis no dudaron en darnos la sorpresa de hacerlo en vivo y en directo para que catáramos su sabor.

¡Menudo desayuno!  Ah, y para endulzar esta experiencia, un poquito de chocolate para terminar de deleitar nuestro paladar. Muchísimas gracias mamis. Esperamos repetir muy pronto otra receta.















3º.- Pero, sin duda, el mayor protagonista de esta semana ha sido EL FLAMENCO. Este año, hemos profundizado mucho en él. Es nuestro mejor patrimonio y ha sido maravilloso conocerlo en poquito mejor. El cole se ha volcado en este proyecto y ha sido genial.

     En Infantil, hemos elaborado un árbol genealógico representativo del flamenco en el que hemos puesto elementos típicos del mismo: castañuelas (nivel de 3 años), abanicos (nivel de 4 años) y sombreros (nivel de 5 años). Mirad qué bonito ha quedado.









     En Primaria han estudiado cada palo del flamenco, documentándose sobre el mismo y haciendo un estupendísimo trabajo. Además nos prepararon una increíble sorpresa con la que cerramos la semana cultural de Andalucía. Realizaron un precioso espectáculo en el que cada nivel de Primaria representó lo aprendido con una actuación. No olvidaron realizar la cartelería y las entradas para invitarnos.

     Os invitamos a que visitéis la página del Facebook de nuestro cole y disfrutéis con el flamenco. 


Nosotros queremos darles las gracias y la enhorabuena porque, de verdad, se lo merecen; fue un regalo que nunca olvidaremos.

     Pero no podía faltar un auténtico maestro en este terreno. Tuvimos la oportunidad de escuchar al "Tato" (cantaor profesional y autor del libro "El Flamenco Mola"), acompañado de Juan Manuel a la guitarra y de Pepo, que nos contó cosas muy interesantes sobre Andalucía.

     El Instituto San Juan de la Cruz, nos cedió sus instalaciones, así que fuimos a su salón de actos y allí disfrutamos haciendo un poquito de compás al son del flamenco.







¿Os animáis a seguirlo viendo este video?


¡Qué estupenda semana! Hemos terminado "agotaitos", pero ha merecido la pena.

Para terminar queremos dedicarle una canción a nuestra querida Andalucía. Aunque se nos nota el cansancio, queremos enseñárosla porque gracias a ella hemos aprendido que somos Andaluces, Jiennenses y Ubetenses.






¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡          VIVA   ANDALUCÍA          !!!!!!!!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario