martes, 6 de marzo de 2018

ABN: REGLETAS GIGANTES


Hoy quiero enseñaros otro material que he elaborado para mis peques que nos ayudará también a trabajar la descomposición de números. Se trata de unas regletas gigantes.





     Ya os comenté en una entrada anterior que tenemos la suerte de contar en el material del alumno que trae nuestra editorial con un juego de regletas que ellos manipulan mucho y que además les encanta. Pero me rondaba la idea de tener algo parecido para poder trabajar en gran grupo, en las mesas, por parejas, etc.

     Así que uniendo esta idea y lo que a ellos les gusta el trabajo con regletas, salió este nuevo material. Están hechas con cartulinas de colores y plastificadas para que podamos manejarlas y nos duren tiempo.

     He elaborado un total de 7 juegos de regletas gigantes. Dos para cada mesa donde los peques se sientan y uno para mí con el que dirigiré los juegos que hagamos con ellas.

     Hoy, simplemente se las he presentado. Han jugado libremente, las han manipulado... pero después de un ratito y, sin darse cuenta, han empezado a contar cuadros, a comparar tamaños, a mezclar varias de ellas para conseguir llegar a una tercera.....











     Es increíble cómo dan funcionalidad a todo aquello que les gusta, que les ayuda a resolver problemas y a superar retos.

     Creo que trabajar la descomposición de números con estas regletas, será divertido y todo un éxito. Ya os lo iré contando en sucesivas entradas.

     Espero que os guste esta idea y os sea de ayuda. Hasta muy pronto.

2 comentarios: