martes, 6 de febrero de 2018

JUEGOS ABN: "LAS TARJETAS DE REGLETAS"




     La editorial que trabajamos cuenta en sus materiales para el alumno con un juego de regletas al que le estamos sacando bastante partido. Además, tengo la suerte de tener una paralela de nivel, la seño Paqui, que es una fan incondicional del trabajo con regletas. Ella fue la que me contó la idea que os voy a presentar a continuación para trabajarla en clase.

     Se le ocurrió hacer un juego de tarjetas en las que tuvieran que contar cosas por delante y al darles la vuelta comprobásemos la solución representada con las regletas.

     Así que me puse manos a la obra y aquí tenéis las que he diseñado.







     Por delante, he usado pegatinas de editoriales antiguas que ya estaban para reciclar. Así ahorramos tinta de impresora, fotocopias y seguimos contribuyendo al cuidado del medio ambiente.

     En la parte de atrás, dibujamos la regleta correspondiente al número que se indica en la parte delantera.

     Ya están listas; sólo nos queda inventar juegos y disfrutar con ellas.

     Yo siempre intento que nuestra mascota, Moli, participe en nuestras actividades; así le damos vida y se convierte en un auténtico amigo que nos enseña infinidad de cosas.

     Aquí os dejo dos videos para que veáis algunos de los juegos que hacemos con este material. Aún estamos aprendiendo el número y color de las regletas. Vamos por el 5, pero ya me van demandando avanzar. Eso es señal de que les gusta y están aprendiendo disfrutando mucho. Espero que a vosotros también os guste y os sea de ayuda.






No hay comentarios:

Publicar un comentario