lunes, 17 de abril de 2017

Semana Santa en papel

     Hoy hemos vuelto al cole tras unas merecidas y gratificantes vacaciones.

La asamblea de hoy ha sido distinta: mucho más larga y cargada de experiencias vividas para contar a los demás. En clase tenemos un osito llamado Moli. Es el encargado de guardar los juguetes que traemos de casa mientras estamos en el cole y, a la hora de la salida, nos los devuelve.

     Moli tiene un gorrito y cuando hay algo interesante para contar nos lo presta. Así nos convertimos en los protagonistas de la historia que compartimos con todos nuestros compañeros.

Hoy, uno por uno, nos hemos puesto el gorrito y hemos hablado de lo que hemos hecho en nuestras vacaciones. El tema que más se ha repetido ha sido la "Semana Santa: penitentes, bandas, pasos..." También muchos amigos nos han contado sus días en la playa y en el campo.

     Después de un buen rato hablando, la seño ha oído a Moli. La estaba llamando y le ha pedido que nos dijera que le explicáramos qué era la Semana Santa. Él se había ido a ver a su familia y donde viven no hay nada de esto.

     La mejor forma que teníamos de explicarle a Moli cómo es, era a través de un dibujito, así que nos hemos puesto manos a la obra.

      Para que nos resultara un poquito más fácil la seño nos ha dado una hoja un poco rara, en esta foto podéis verla:





     Nos ha dicho que era mágica y que poco a poco se convertiría en un dibujo precioso.

La V al revés se ha convertido en el penitente que lleva la Cruz Guía de la procesión. Los dos círculos se han convertido en miembros de las bandas; el primero toca la trompeta y el segundo pertenece a la banda de los romanos (con plumas en la cabeza). Por último, hemos dibujado los pies de los costaleros que van debajo del trono y a Jesús en la Cruz con su Madre María.

     Y así nos ha quedado este trabajo mágico. Hemos convertido nuestra hoja en una pequeña procesión plasmada en papel.










Seguro que Moli ya sabe qué y cómo es nuestra Semana Santa. Nosotros nos despedimos de ella hasta el próximo año. La viviremos con tanta intensidad como la que os hemos contado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario