martes, 14 de marzo de 2017

Selección de poesías sin pictogramas dedicadas a la primavera


MI MACETA:
Esta es mi maceta
y en ella una siembra
voy realizar.

Necesito tierra
agua, luz y sol,
pongo dos semillas
cariño y amor

Después...a esperar
y saldrán las flores
para mi mamá.

PRIMAVERA:
En las mañanitas
del mes de mayo 
cantan los ruiseñores
se alegra el campo.

En las mañanitas
como son frescas,
cubren los ruiseñores
las alamedas.

Riense las fuentes
tirando perlas
a las florecillas
que están mas cerca.

LA PEQUEÑA SEMILLA:
Oculta en el corazón
de una pequeña semilla,
bajo la tierra, una planta
en profunda paz dormía.

¡Despierta dijo el calor!
¡Despierta la lluvia fría!,
las planta oyó la llamada
quiso ver lo que ocurría

Se puso un vestido verde
y estiró el cuerpo hacia arriba,
de toda la planta que nace
esta la historia sencilla.

LA PRIMAVERA:
La primavera ha venido
nadie sabe como ha sido,
ha despertado la rama
el almendro ha florecido.

En el campo se escuchaba
el "gri" del grillo,
la primavera ha venido
nadie sabe como ha sido.

FLORES DE COLORES:
En el campo
hay muchas flores,
rojas, verdes, amarillas
y de muchos colores.

LA FLORECITA:
En una maceta
una flor vi,
arrimé mi carita
y me manché la nariz.







2 comentarios: