martes, 21 de marzo de 2017

El Cerdito cuenta-letras

     Ya hemos terminado la unidad de la casa y la familia y, con ella, también finalizamos la actividad del panel que os presenté en la entrada MI CASA Y MI FAMILIA. Tengo que contaros que se han cumplido todas las expectativas que pusimos en ella. Os muestro un vídeo para que veáis cómo han aprendido los pequeños a reconocer palabras y letras. Cada uno a su nivel, todos han conseguido alcanzar logros.


     Ahora estamos aprendiendo cosas sobre los animales, así que se me ha ocurrido introducir un amigo nuevo para aprender nuevas cosas y recordar las aprendidas. Se trata del Cerdito Cuenta-Letras.





 Será el que presida nuestro rincón del LENGUAJE, en el que trabajaremos palabras, letras, poesías, adivinanzas, etc.

Viene acompañado de un zapatero que usaremos como organizador de familias de palabras. También una gran caja de plástico llena de pinzas con letras.





Hoy lo hemos inaugurado trabajando todas las palabras que hemos aprendido en el panel de "Mi casa y mi familia", así no se nos olvidará todo lo que hemos conseguido. Hemos elegido el color rosa para esta familia de palabras. Las siguientes serán de otro color. Así diferenciaremos los centros de interés o temáticas trabajadas.





     Pero nuestro amigo el Cerdito Cuenta-Letras, quiere que demos un pasito más: Ahora, además de reconocer lo que pone, debemos montarlo con pinzas y contar cuántas hay.

   Si conocemos la grafía, pondremos en el recuadro blanco el número. Si aún tenemos dudas, podemos representarlo con puntos o con nuestros dedos.









     Ha sido divertido jugar con este simpático animalito que nos acompañará mucho tiempo.

Así que nos despedimos de nuestro panel y le damos la bienvenida a nuestro nuevo amigo.






ESTO ES TO, ESTO ES TO, ESTO ES TODO AMIGOS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario