lunes, 14 de octubre de 2024

RETROCUENTA CON EL ASTRONAUTA ANDRÉS

     La seño nos ha presentado hoy a un nuevo amigo: ¡Un astronauta! Se llama Andrés. Ha participado en tantas misiones espaciales que se le ha olvidado contar hacia adelante. Cada vez que mandan un cohete al espacio, él es el encargado de iniciar la cuenta atrás. Así que…. ¡¡¡SÓLO SABE CONTAR AL REVÉS!!!

     Nos ha traído un juego divertidísimo para enseñarnos cómo lo hace. Pero antes, nos ha pedido un pequeño favor.

     Trae en su nave los números del 1 al 10, pero se le han desordenado. Nos ha preguntado si podíamos ordenarlos. ¡Claro que sí, Andrés! Mira cómo lo hacemos.

     Después nos ha preguntado cómo sabemos contar nosotros y le hemos dicho que una pequeña mariquita nos había enseñado a hacerlo desde que entramos al cole con 3 añitos.

     Así contamos nosotros Andrés.

     Entonces, él nos ha explicado que lo hace al revés. Él empieza desde el número 10.

     Nos ha dicho que cuenta hacia atrás, porque si no, no despegan los cohetes. Es verdad que lo hemos escuchado un montón de veces. Pero además de contar, dice que es muy importante poner nuestro cuerpo en la posición correcta, porque de lo contrario, nos confundiríamos. Lo hemos ensayado, e incluso, hemos inventado una retahíla. Mirad, mirad.

     Se ha puesto tan contento al ver lo rápido que lo hemos aprendido que nos ha propuesto que empezáramos a jugar al juego que nos había traído. Seguro que así, no se nos olvidará esta manera de contar que se llama RETROCUENTA. ¡Claro, como reeeeetroceder contanto! Jaja. Vamos a echarle polvillos mágicos para que funcione.

     Todos hemos hecho despegar un pequeño cohete  y cada vez que lo hacíamos hemos practicado esta cuenta atrás.

Ah, y por último, hemos hecho una hojita para practicar también la grafía de los números.

¡Nos lo hemos pasado genial! Andrés, seguiremos contando de aquí a la luna y vuelta a la Tierra. Así contaremos hacia adelante y también hacia atrás. Muchas gracias. Besetes enormes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario