Hoy, al entrar en clase nos hemos encontrado una sorpresa. ¿Qué es? Parece un camino y está Blue y nuestro amigo el astronauta Andrés. ¿Qué habrá pasado?
Nos hemos acercado para ver todo lo que había: estrellas, una tela, una lámpara, una carta, un cuento… ¡Esto tiene buena pinta!
¡Vamos corriendo a colgar nuestras mochilas y nuestras chaquetas! Estamos deseando descubrir qué se esconde detrás de todo esto.
Hemos colocado nuestras sillas en la asamblea para no perdernos ni un sólo detalle. La seño ha comenzado a leernos una carta. ¿De quién será?
No os lo vais a creer. Es de un amigo de Andrés, el astronauta que sólo sabe contar al revés. Los dos estuvieron juntos en una misión y, después de que contara Andrés, la nave de su amigo despegó hacia el espacio. Pero ahora tiene un problema: Está perdido. Quiere que le ayudemos a leer los mapas que dibujan las estrellas en el cielo para poder volver a la Tierra. ¡Anda! Como el camino de estrellas que nos hemos encontrado en el cole.
Dice que estos dibujos se llaman CONSTELACIONES. Seguro que si aprendemos muchas cosas sobre ellas, podremos ayudarlo. ¡Qué nervios! ¡Menudo reto nos espera!
Al terminar de descubrir esta nueva misión que tenemos, la seño nos ha leído un cuento chulísimo que se titula “EL CIELO MÁS BONITO DEL MUNDO”. Pero eso no ha sido lo mejor. Venía con una sorpresa: Este mismo cuento podemos verlo en nuestra pantalla digital y, además, hay uno para cada uno de nosotros en nuestras carpetas. ¿Será verdad?
¡¡¡Sííííí!!! Qué regalo tan chulo nos ha traído el amigo de Andrés. Por cierto, no sabemos cómo se llama. Otro de los retos que tenemos es averiguar su nombre. Y el más fantástico de todos era descubrir qué había escondido detrás de lo que había preparado para pedirnos ayuda.
Hemos tenido que desarmar todo lo que había en el corcho.
La seño ha quitado una tela mágica. Por un lado era negra y por el otro de un color dorado brillante como las estrellas. Teníamos unas instrucciones para montar un lugar secreto y en nada nos hemos puesto manos a la obra. ¡Hemos creado un espacio chulísimo para poder ver lo que ve nuestro nuevo amigo el astronauta!
Hasta la seño Maribel y el profe David no se lo han querido perder, jaja. ¿Funcionará también fuera de esta pequeña tienda de campaña?
¡También funciona! ¡Qué suerte! Ya tenemos un invento para poder ver las estrellas y cumplir brillantes deseos.
Seguro que esta noche, también soñaremos como los protagonistas de nuestro cuento: Haremos un largo viaje por estos fantásticos mapas del cielo.
Mamá, papá….familia… ¿Nos ayudáis a vivir una noche especial? Llevaremos este cuento tan bonito a casa para disfrutar de él antes de dormir. ¿Me lo contáis?
Muchas gracias. Os seguiremos informando de cada paso de esta nueva aventura. Besetes enormes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario