viernes, 7 de octubre de 2022

CUENTO: "LOS TRES CERDITOS" (PARTE I)

 Uy, uy, uy.... ¿Qué habrá dentro de ese sobre tan grande que tiene la seño? 

Seguro que otra sorpresa. Cerrad los ojos que va a abrirlo. ¡Ya empieza a sacar lo que hay dentro! Esto tiene buena pinta. Y así comienza este precioso cuento.

La seño nos ha ido presentando a sus personajes y nos contaba lo que ocurría en esta historia. Menuda tarea tenían los cerditos. No es nada fácil construir una casa y menos aún si hay un lobo malvado que quiere comérselos y sopla tan fuerte, tan fuerte que derriba todo lo que han construido.

Ha sido muy divertido ver a la seño imitando voces (alegres, tristes, con miedo...), soplando como el lobo y corriendo por toda la clase... ¡Está un poco loquilla!

Pero no sólo ella ha hecho todas esas cosas; nosotros también. Hemos reído, hemos suspirado y hemos soplado muy muy fuerte como el lobo. Madre mía, nos duelen hasta los mofletes de la cara, jaja.

Mira que soplamos todos fuerte, pero el lobo malvado no logró derribar la casa de ladrillos. Entonces, el muy cuco, intentó colarse por la chimenea para atrapar a los cerditos. Tampoco lo consiguió. El fuego estaba encendido y se quemó la cola. ¡Menudo grito dio! Salió corriendo de allí y nunca más volvió a molestar a estos simpáticos hermanos.

¡¡¡¡ BIEEEEEEN !!!! Nos ha encantado este final feliz. Vamos a desayunar y un ratito al patio.

Pero a la vuelta....

¡En este cole no dejan de ocurrir cosas mágicas! ¿Otra magia del mago Daniel? Sííííí. Esto es lo que nos encontramos en nuestra pizarra.

Era un juego nuevo. Un juego con pistas para rellenar este tablero.

La seño se puso el gorro de la magia para poder entender al mago Daniel y fuimos resolviendo retos. Después de un rato de instrucciones, averiguamos que teníamos que colorear círculos. Los grandes de rojo, los pequeños de verde y unir los que eran iguales para que no se sintieran solos. Finalmente, como del círculo mediano no decía nada, decidimos que el que resolviera el juego lo celebraría pegando dos pegatinas de caritas sonrientes.

Así de bien lo hicimos.

Y mañana... ¿qué pasará? Seguro que nos espera algo interesante. Besetes enormes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario