jueves, 14 de octubre de 2021

CONOCEMOS AL MARCIANO LINO

      Ayer, cuando conversamos un ratito sobre las cosas que hay en el universo, también estuvimos hablando de los marcianos y los alienígenas. ¿Existen o no?, ¿dónde viven?...

     Algunos compis decían que sí y que viven en el espacio, otros decían que no... pero, realmente, no sabemos cuál es la verdad. Lo que sí sabemos seguro es que hay algunos que nos encantan: los marcianitos que salen en los libros, en las pelis y, sobre todo, los que viven en nuestra imaginación. ¿A que sería súper chulo que nuestro mago Daniel hiciera magia y nos trajera un juego divertido sobre los marcianos? Nos encantó esta idea y, con ayuda de la seño, le preguntamos si por favor sería posible que nos concediera este deseo.

     Pues.... ¿sabéis lo que ha pasado? ¡Que este deseo se ha hecho realidad! Nuestro mago Daniel es fantástico y nos ha traído este juego precioso en el que hemos conocido a un simpático marciano: Lino.

(Para ver la autora de la idea original y cómo usar todos los materiales que trae este juego, pinchad el siguiente enlace EL MARCIANO LINO SE HA PERDIDO)

     Rápidamente, nos hemos ido a verlo y después a la asamblea y, con la ayuda de nuestra chistera mágica, la seño Maribel y el mago Daniel, nos han ido contando cómo se juega.

      Resulta que Lino se ha perdido y no sabe volver a su planeta. Nosotros tenemos que ayudarlo, pero necesitamos resolver unas pruebas y encontrar la nave donde viajaba.

     Así que nos hemos puesto manos a la obra para realizar la primera. Hemos visto todas las cosas que trae el juego y lo primero que hemos tenido que hacer es construir un marciano: ponerle su cara, su barriga, su boca, sus patas.... quizás el que nos salga será el que nos dé alguna pista más.

¡Ya lo tenemos! ¡Qué chulo!

     Efectivamente, este marcianito trae la siguiente prueba. Nos ha enseñado una cartulina que tenemos que completar con tapones. Son de 4 colores distintos y traen números. Tenemos que contar lo que tiene el marciano (ojos en la cara, dientes en la boca, pecas en la barriga y número de patas) y poner el tapón que indica la cantidad.

     Primero hemos separado los tapones por colores y hemos comprobado que estaban todos los números de la serie numérica del 1 al 10.

     Después hemos completado la cartulina.

¡Otra prueba lista!

Ya tenemos la primera parte de nuestro reto superada.

¿Qué será lo siguiente que tengamos que hacer? ¿Conseguiremos ayudar a Lino para que vuelva a su casa con su familia? ¡Seguro que sí! Estamos deseando saber cuál es la siguiente misión. En muy poquito os contaremos qué tal nos ha ido. Mu-chos-be-se-tes.... Bip-bip, jaja.


No hay comentarios:

Publicar un comentario