miércoles, 13 de octubre de 2021

CON L DE LUNA

      Ya estamos a puntito de comenzar un nuevo proyecto, pero hoy no hemos podido resistir la tentación de ver cómo es el libro nuevo que vamos a usar.

¿Habéis visto qué bonito es? Nos ha encantado y la seño nos ha dejado ver cuál era la primera hoja. ¿Qué estarían viendo esos niños con el telescopio?

     Sobre esto hemos hablado un buen ratito: sobre planetas, estrellas, meteoritos, estrellas fugaces... ha sido muy interesante.

     Pero cuando hemos terminado, la seño nos ha dicho que hoy era el día de una letra protagonista: la L. ¿Por qué creéis que hoy vamos a celebrar su día? Pues porque es la letra por la que empieza LUNA.

     Así que hemos comenzado un nuevo juego. Primero hemos escrito en la pizarra la letra L y hemos formado la palabra LUNA. Después la seño ha dibujado un círculo (como la luna llena) en el que ha metido la L y la U; ya tenemos una sílaba.

     Pero en el cielo hay más cosas redondas como.... ¡Los planetas! y hemos dibujado otros cuatro círculos más. En ellos hemos escrito todas las sílabas que podemos formar con la L.

     ¿Y qué hacemos con las estrellas y los meteoritos? Pues dibujarlos. Hemos aprovechado para ponerles nombres. Las estrellas se han llamado como las sílabas que formamos con la letra P y los meteoritos que son más pequeños, se llamaban como las cinco vocales.

     Y ahora llegaba el momento de hacer un viaje por este universo tan peculiar. Hemos cogido un pintauñas (porque tiene el tapón parecido a la punta de un cohete espacial) y apoyándolo en las distintas sílabas hemos ido formando muchas palabras en nuestro viaje.

LEO, PILA, PELO, LOLA, LOLI, LUPA, PIE, PÚA, PÍO.... Sin darnos cuenta, hemos leído de una manera muy divertida.

     Pero, como siempre, en nuestras aventuras, aparece un problema que debemos resolver. Aunque era el día de la L, se ha puesto un poquito triste, porque dice que sólo hemos usado el traje de su mayúscula. No te preocupes L, ahora mismo, lo hacemos con tu traje de la minúscula.

     Así que hemos jugado otro ratito con las sílabas la, le, li, lo, lu en minúscula.

     Y para finalizar, nuestro trabajo escrito.


¡Qué bien! Otra letra que hemos repasado.

En nada, partimos de viaje hacia Marte. ¿Qué aprenderemos en este nuevo proyecto? Os lo contaremos. Muchos besetes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario