viernes, 2 de abril de 2021

2 DE ABRIL: DÍA MUNDIAL DEL AUTISMO

     ¿Alguna vez os ha pasado que algunas de las cosas que habéis leído en un cuento o en un libro se han hecho realidad?  ¿Y si además han sido una de las cosas que os han hecho realmente felices? Pues a nosotros sí nos ha pasado y hoy queremos compartirlo con todos vosotros. Es la misma sensación que hemos tenido cuando hemos conocido "EL INMENSO PODER DEL COLOR AZUL".

     *En muchos de los cuentos que nos ha contado la seño, siempre es necesario que, para conseguir un final feliz, los buenos tienen que ser amigos, trabajar en equipo y usar todo lo mejor de cada uno para lograr vencer a los malos. Todos son muy distintos, pero todos son muy importantes. Son como las piezas de un puzzle. Son todas distintas, pero si falta alguna, el puzzle no puede hacerse.

     Así somos nosotros. Somos diferentes, pero todos nos necesitamos a todos para ser realmente felices, para formar nuestro puzzle de la amistad y de la vida.

     Precisamente, esto es lo que hemos trabajado en el cole durante varios días. Hemos aprendido un lema muy bonito y con la mayor de las verdades:

 "EL NUESTRO COLE TODAS LAS PIEZAS ENCAJAN"

Encajan las piezas ROJAS  llenas de vitalidad, energía y fuerza.

Encajan las piezas AMARILLAS llenas de luz, brillo y calor.

Encajan las piezas AZUL OSCURO llenas de torrentes de agua y cuna de la luna y  las estrellas del cielo.

Encajan las piezas AZUL CLARITO llenas de cielo y...

... llenas de un precioso mundo interior rico como el agua del mar.

 

Pero, si además, entre todos conseguimos que formen un precioso puzzle, nace y crece el más sabio de los árboles que puedan existir.

 
 


 *También es cierto que, aunque trabajemos en equipo, en algunas ocasiones, los malos de los cuentos hacen que sea muy difícil derrotarlos y tenemos que idear un buen plan para conseguirlo. Un plan que también les ayude  a ver que lo que hacen no es bueno. Se creen los mejores, los poderosos y no quieren que alguien pueda ser mucho mejor que ellos. Puede ser que nadie les haya enseñado que hay cosas maravillosas o que, incluso, nunca las hayan podido vivir. Muchas veces, lo único que tienen que hacer es mirar con los ojos del corazón, mirar con unas gafas especiales.

     Unas gafas como las nuestras: LAS GAFAS DEL PODER DEL AZUL. Son el mejor invento que hemos fabricado.

 Si nuestro árbol se veía bonito antes, mirad qué ocurre cuando además nos ponemos nuestras súper gafas.

      Y es que, a través de ellas, vemos más allá. Vemos más allá de ideas, de costumbres, de errores.... porque lo que realmente importa son las PIEZAS MÁS ESPECIALES, NUESTROS AUTÉNTICOS CIELOS AZULES LLENOS DE LA MAYOR INTENSIDAD.

 

 Y tú.... ¿de qué color quieres que sea tu corazón? El nuestro es del color de Ellos.

¡¡¡¡¡ OS QUEREMOS MUCHÍÍÍÍSIMO !!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario