martes, 19 de enero de 2021

NOS INICIAMOS EN EL RECORTE

     En el trimestre pasado tuvimos nuestra primera toma de contacto con las tijeras.

     La seño nos tenía preparadas un montón de tiras de papel de varios colores: blanco, verde y morado. Ella siempre aprovecha cuando recorta alguna cosita y le sobra espacio en el papel. Así había conseguido reunir un gran puñado de tiras. Nos dio a cada uno un plato de plástico para echar en él todos los trocitos que recortáramos.

     Pero antes de comenzar hicimos un sencillo ejercicio: Teníamos que colocar las tijeras hacia arriba y abrir y cerrar, abrir y cerrar, abrir y cerrar. Aunque nuestras manos aún son pequeñas, ya tienen un buen tamaño para poder practicarlo. Fue muy divertido; parecía que las tijeras estaban bailando con nosotros, jaja.

 


     Después llegó la hora de recortar y nos salió muy requetebién. No os podéis imaginar cuántos trocitos de papel recortamos.







     Seguro que los aprovecharemos para nuestros trabajitos de plástica. En nuestro cole se recicla todo; tenemos que cuidar de nuestro planeta y lo del reciclaje ya lo hemos interiorizado fenomenal. Otro día os presentaremos a los amigos que nos ayudan para realizar esta tarea: Plastichín, Cartúnez, Vidriolo y Orgánix. Ellos son los que nos enseñan en qué contenedores tenemos que tirar nuestra basura. Pero eso ya os lo contaremos más adelante.

     Cuando terminamos de recortar aprovechamos las tiras de papel que nos sobraron e hicimos un juego muy chulo. Inventamos carreteras y lo pasamos genial con los coches. Hicimos un montón de recorridos y caminos y pasamos un ratito súper divertido.

     La verdad que nuestra primera experiencia recortando ha sido todo un éxito. Ojalá volvamos a repetir el recorte con tijeras muy muy prontito.

     Ah, antes de que se nos olvide. ¿Sabéis por qué lo hicimos tan bien? Pues porque practicamos en casa y nuestras familias nos están ayudando para que recortar sea mucho más sencillo. ¡Muchas gracias! Y.... ¡a seguir practicando! Abre, cierra, abre, cierra, abre, cierra.

                                           Hasta la próxima. Muchos besetes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario