viernes, 12 de abril de 2019

ADIVINA...ADIVINANZA: LOS ALIMENTOS


En el campo me crié,
atada con verdes lazos;
y aquel que llora por mí
me está partiendo en pedazos. (Cebolla)





 
Tengo rabo y no soy perro,
también cabeza y no pienso,
tengo dientes y no muerdo. (Ajo)






Es buena en el desayuno
y también en la merienda,
si tú quieres crecer mucho
la beberás en la cena. (Leche)





 
Es muy agrio su sabor,
amarillita su piel,
y si lo quieres tomar
tienes que estrujarlo bien. (Limón)






Me conocen en la guerra
mi nombre es de capital;
si me pones en la mesa
seguro que he de gustar. (Granada)





 
Verde de joven,
marrón de vieja,
muy redondita,
soy la.....(Lenteja)






No soy de plata,
plata no soy;
ya te he dicho
quién soy. (Plátano)






Soy un viejo arrugadito,
que si me echan en agua,
siempre me pongo gordito. (Garbanzo)





 
Un palito
muy derechito
y en su cabeza
un sombrerito. (Seta)


4 comentarios: