miércoles, 22 de febrero de 2017

ABN y Fichas

     Hoy quiero compartir con vosotros otra experiencia en el aula muy gratificante. Después de nuestra asamblea y la sesión de psicomotricidad, tocaba el trabajo en fichas. Estamos utilizando el libro del Proyecto Sirabún de la editorial Edelvives. Hoy tocaba este trabajo:





     Teníamos que colorear la cantidad que nos indicaban los números y repasar las grafías.

Pero lo más interesante ha sido el juego motivador que hemos realizado antes de iniciar la tarea. Hemos comenzado utilizando los números 1 y 2 que os presenté en la entrada del blog titulada "EL TEATRO DE LOS NÚMEROS"(https://escuelaconvida.blogspot.com.es/2016/08/el-teatro-de-los-numeros.html). Los hemos bajado del corcho y uno por uno se han ido presentando a los niños: Hola ¿sabes quién soy?, ¿Puedes contar los dibujos, puntos, dedos que tengo..? Lo hemos hecho dramatizando y utilizando distintas voces; parecía que los números les hablaban realmente. Una vez presentados, los hemos sentado en la alfombra.

     Les he planteado una adivinanza ¿Sabéis de quién quiero ser amiga? Os voy a dar una pista. Previamente en el baño, había puesto una caja llena de tapones. He entrado, he cogido dos y he salido para enseñárselos, pero los llevaba escondidos en la espalda. A la cuenta de 3, he levantado las dos manos y enseguida han asociado que yo quería ser amiga del número 2.

    -- Seño, seño, yo también quiero.  Y así han empezado a participar, uno por uno.
     Os muestro un vídeo de cómo lo han hecho.


     Una vez que ha terminado el juego, han realizado su ficha de maravilla, muy contentos y motivados. El resultado ha sido fantástico. No sólo han realizado lo que nos pedía, sino que la hemos completado por detrás. Hemos practicado escritura y han asociado cantidad a grafía dibujando en los conjuntos.









Realmente ha sido una ficha a la que le hemos sacado muchísimo provecho.

¿Habéis visto cuántas cosas hemos trabajado?

Y, como siempre, disfrutando mucho mucho.  


Y a vosotros ¿os gusta? Deseamos que así sea. Besetes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario