jueves, 1 de diciembre de 2016

Selección de poesías sin pictogramas dedicadas a la Navidad

 

 Con el mes de diciembre, además del invierno, también llega una fiesta que a todos nos gusta: La Navidad. Y a ella le vamos a dedicar esta entrada. Hemos realizado una selección de poesías sin pictogramas para trabajar durante estos días con los más peques. Incluso alguna puede ser que la utilicemos para recitarla durante la Fiesta de Navidad que realizamos en el cole.

EL ÁRBOL DE NAVIDAD:
El árbol de Navidad
con las estrellas se puso a jugar,
dos se puso en los ojos
una sola en la nariz,
media luna en la boca
que se cayó al hacer ¡achís!

Dos se puso en las manos
para coger muchos relagos,
y en los pies
las botas de Papá Noel.

Navidad será el color
que tengas en tú corazón,
con una gran ilusión
paz, amor y un gran polvorón.

LOS REYES MAGOS:
Que venga, Melchor
que venga, Gaspar
que venga también
el rey Baltasar.

Que dejen regalos
en mis zapatitos,
y que pasen antes
por el porlatito.

NANA DE SEVILLA:
Este niño chiquito
no tiene cuna,
su papá es carpintero
le ha a hacer una.

NIÑITO JESÚS:
En un portal de cal y arena
nació Jesús en Nochebuena.

Niñito de mis amores
te quisiera regalar,
una cuna hecha de esponjas
y conchas del mar.

VINIERON LOS REYES:
En mi casa han estado
pero yo no los vi salir,
me dejaron los juguetes
cuando ya me fui a dormir.

Entraron por la ventana
venían en sus camellos,
Melchor iba el primero
y Baltasar en el medio.








2 comentarios:

  1. Gracias por compartirlas, siempre vienen bien y feliz fin de semana :)

    ResponderEliminar