jueves, 1 de septiembre de 2016

Recopilación de poesías dedicadas a la escuela con y sin pictogramas

     Después de presentar el rincón de animación a la lectura, hay que darle vida y ponerlo en marcha. Hoy primer día de incorporación al trabajo, lo hacemos con una recopilación de poesías dedicadas a la escuela con y sin pictogramas.

Esta poesía está escrita sin pictogramas en la
entrada anterior
LA ESCUELA:

Hay una escuela
en el fondo del mar,
y allí los pececitos
bajan a estudiar.

El que más sabe
es el calamar,
y el que menos sabe
no sabe la A.

EL COLEGIO:

Todas las mañanas
cuando me despierto,
quiero ir al colegio
porque me divierto

Allí tengo amigos
y puedo jugar,
aprendo canciones
y aprendo a sumar.

Todas las mañanas
cuando me despierto,
le digo a mamá:
-¡Quiero ir al colegio
para trabajar.

MI COLEGIO:

Mi colegio tiene un patio
con muchos niños para jugar,
y un columpio de color rojo
en donde me puedo columpiar.

En mi clase hay una caja
con colores para pintar,
y un cesto con muchas telas
para poderme disfrazar.


DEJO QUE ME PEINEN:

Dejo que me peinen
me miro al espejo,
ahora estoy guapo
me marcho al colegio.


Feliz incorporación al trabajo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario