lunes, 12 de septiembre de 2016

¡¡¡¡¡ BIENVENIDOS!!!!!

     Comienza la cuenta atrás para recibir a una nueva promoción. Dentro de muy poquito se abren puertas, se suben ventanas y se acelera el corazón ante la llegada de familias y pequeños con los que vivir nuevas experiencias y millones de emociones. Este año recibo a niños y niñas de 3 años y a algunos que todavía no los han cumplido. Llevo muchos días preparando la clase para convertirla en un lugar más cercano a su mundo infantil, estudiando rincones que potencien el desarrollo de actitudes, sentimientos, emociones y la llegada de nuevos conocimientos. Hoy, cuando lleguen encontrarán así la que será su clase durante todo este curso escolar.

      Poco a poco os iré explicando cómo trabajaremos en cada rinconcito y, sobre todo, cómo cobra vida con sus protagonistas. Seguro que haré cambios a lo largo del año; siempre me pasa. Así que os contaré qué tal funcionan, si ampliamos espacios, si reducimos, si introducimos nuevos materiales..... Espero que a través de ellos, lo potenciemos todo y que la mejor lección que aprendamos sea la de SER FELICES. Os doy la bienvenida y os deseo lo mejor para este curso escolar.






    














  En esta esquina de la clase trabajaremos las nuevas tecnologías, salud bucodental, música y la celebración de cumpleaños.





      Tenemos también muy cerca el cuarto de baño y reforzaremos la necesidad de que entre todos cuidemos el planeta ahorrando agua.





     














     En esta otra esquina, encontramos el rincón de la asamblea, el de las matemáticas y el juego simbólico. Aquí trabajaremos las rutinas diarias: pasar lista, tiempo atmosférico, días de la semana, meses del año, estaciones del año (en castellano e inglés con nuestro tren bilingüe), contaremos con ayuda de Marco y Heidi, responsables, números ordinales y cardinales, conceptos matemáticos y desarrollo general a través del juego simbólico y juego libre.




      Le llega el turno al rincón de plástica. En él tenemos todos los materiales necesarios para nuestras producciones más artísticas. Están junto al panel de las estaciones del año y un rinconcito muy especial para alumnos con necesidad de atención individualizada. En esta ocasión está dedicado a un niño muy muy especial al que tendremos que cuidar muchísimo. Este curso serás nuestro mayor, mejor y más ilusionante reto.





      














 Otro lugar importante es la esquina de la pizarra y el espejo. Está dedicada al conocimiento de sí mismo y a la relación con los demás. Lo haremos a través del rincón de los disfraces en el que ganaremos autonomía para vestirnos y trabajaremos la Educación en Valores. Todos somos iguales, pero fomentando valores como igualdad, respeto, tolerancia, etc. conseguiremos más y mejores amigos. Las razas serán el punto de inicio para nuestro futuro rincón de las "Palabras Mágicas".



     Por último, nuestro rincón de la biblioteca y de las construcciones. En ellos trabajaremos con nuestros nombres, letras, desarrollo de distintas habilidades y destrezas.....



     Todo está listo, así que  ¡¡¡¡ BIENVENIDOS Y...... ADELANTE!!!!


FELIZ INICIO DE CURSO A TODOS Y TODAS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario