domingo, 8 de febrero de 2026

PAZ PARA EL MUNDO

El día 30 de enero celebramos en el cole uno de los días más bonitos de todo el año: EL DÍA DE LA PAZ. Y como es un día tan importante, estuvimos toda la semana haciendo unas actividades chulísimas para que este día fuera más bonito todavía.

Aunque lo realmente importante no ha sido cómo hemos hecho estas actividades, sino lo que hemos sentido.

Primero conocimos a un músico que se llama Unai Quirós. Él es un experto en hacer canciones increíbles sobre la Paz y nos costó bastante elegir la que más nos gustaba. Todas eran maravillosas. Pero como ya hemos empezado nuestro proyecto de las manos y estamos aprendiendo un montón de cosas sobre nuestro cuerpo, nos quedamos con la canción “Siente mi Paz”. Con ella hemos aprendido que podemos sentir la Paz con todos nuestros sentidos y no se nos escapará nada para que logremos que siempre brille. ¿Quieres aprenderla para regalarle a todo el mundo Paz? Nosotros no sólo nos la hemos aprendido, ¡también la hemos bailado con una súper coreografía!

Cuando regalas Paz, también recibes muchos regalos. No tardamos en recibir el primero. Fue una hojita con un corazón que nos regalaba Paz a cada uno de nosotros. Ese corazón tenía una pequeña ventana con nuestras fotos y cuando nos asomábamos, sentíamos un abrazo inmenso cargado de Amor. Y para devolver eso tan bonito que estábamos sintiendo, decidimos llenar de color ese corazón y darle así otro montón de cariño de nuestra parte.

Pero esto no podemos guardárnoslo sólo para nosotros. La Paz tiene que llegar al mundo entero. ¿Y si hacemos un gran mural para que todo el mundo que lo vea pueda sentirla también?

¡Es una idea genialísima! ¡Pues…. Manos a la obra! ¡A hacer un mural gigante lleno de Paz!

A ti, a vosotros que lo estáis viendo, os mandamos un mensaje desde el corazón: ¡Siente mi Paz!

Cuando terminamos esta actividad, llegó la segunda.

Seguimos investigando cómo llevar la Paz a todas las personas del planeta y averiguamos que no estábamos solos en esta misión. Hay muchííííísima gente que también lucha para que haya Paz en el mundo. Incluso los animales. Sí, sí… como la preciosa Paloma de la Paz. Ella nos ha enseñado una poesía chulísima que nos hemos aprendido y que hemos trabajado. Hemos hecho una hojita para que no se nos olvide y la hemos guardado con todos nuestros trabajitos. ¡Qué bien!

Mientras la hacíamos nos hemos unido a las voces de todos los niños del mundo, todas las voces que cantan el Himno por la Paz Mundial. ¡Ya somos mensajeros de la Paz y en cada mensaje llevamos la nuestra! ¡Seguro que con la ayuda de nuestra amiga la Paloma, llegará a todos los corazones!

No se nos olvida lo más importante: regalarle la Paz a todas las personas que tenemos cerquita y que más queremos. A nuestra familia, a nuestros amigos, a nuestros vecinos, a todos vosotros que estáis leyendo este blog. Por eso hemos hecho una manualidad para llevárnosla a casa y enseñárosla. Así cada vez que la veamos recordaremos que hay que seguir regalando Paz cada día, cada minuto, cada segundo…

“Nuestras manos son para la Paz” ¿Y las tuyas?

SIENTE LA PAZ,

REGALA PAZ.

¡FELIZ DÍA DE LA PAZ!

No hay comentarios:

Publicar un comentario