sábado, 2 de agosto de 2025

DECIMOCTAVO CUMPLEAÑOS AL ESTILO MONTESSORI

Llega nuestra última celebración de cumpleaños del curso, la número dieciocho. Ha sido el mejor broche de oro para terminar este año de cole. Un desayuno compartido con la mejor compañía y la revelación de unos secretillos fantásticos que estamos deseando de conocer.

Ah, pero no os hemos dicho de quién son esos secretillos; hoy el gran protagonista es nuestro amigo David.

     A pesar del calor que ya hace, no hemos podido resistirnos a celebrar este gran día con unos riquísimos churros con chocolate. Y para que no se enfriaran, lo primero que hemos hecho es llenar nuestra barriguita para coger energías y celebrar con mucha fuerza esta última fiesta.

     Sobre las 11 de la mañana, llegaron a clase Ana y Fran, la mamá y el papá de David, prepararon todo para el desayuno y… ¡¡¡mmmm a hincarle el diente a estas delicias!

Eso sí, antes, el brindis por nuestro cumpleañero precioso. ¡Chin, chin, por David!

¿Cómo están esas fuerzas? ¿Preparados ya para comenzar? ¡¡¡Adelante!!!

David, te toca engalanar la silla. Pon el 6 en la tarta.

Todo listo. El siguiente paso es buscar en el panel el mes en el que nació David y pegar su foto.

Él nació en Junio, pero con este calor, ya no hay duda de que su estación es la de verano. Bien pegada esa foto en la parte naranja del mes. Lo has hecho genial compi.

David está súper impaciente por contarnos cosas de cuando era pequeño. Se ha traído un montón de fotos. Sus papis ya están listos para contarnos muuuuchas cosas y nuestro planeta Tierra ya está en marcha haciendo sus dos movimientos. ¿Qué tal lo hace David? ¿Está haciendo el movimiento de Rotación y el de Traslación?

Nos está enseñando esas preciosas fotos y Fran y Ana están hablándonos de cómo era David con un añito, con 2, con 3….

Aunque Fran ha tenido que irse un poquito antes para ir a su trabajo, las historias han continuado de la mano de Ana. Nos hemos quedado con algunas cosas tan curiosas como estas:

Desde que David nació, siempre ha usado con todas las fuerzas del mundo mundial sus cinco sentidos para descubrir cosas. Es un gran investigador de todo lo que le rodea y no hay nada que se le resista.

     Desde muy bebé, exploraba todos sus juguetes, tocaba su piano de la cuna con los pies, resolvía laberintos, probaba todos los alimentos, se montaba en todo lo que veía y cuando llegó la hora de dejar el pañal, su orinal era su gran compañero; se lo llevaba a todas partes, jaja. Cuando fue haciéndose un poquito más mayor, descubrió dos mundos que le fascinaron: la playa y la sierra. También llegó su gran pasión: el deporte. A veces le cuesta decidir cuál es su favorito, sobre todo, si tiene que elegir entre el tenis y el fútbol. Aunque, tiene muy claro, que se queda siempre con el que disfruta jugando con su hermano, sus primos o sus amigos. Así que da igual cuál sea. Sigue así David. No dejes nunca de investigar, jugar y de crecer tan feliz.

     Y para regalarte un poquito más de felicidad, ya estamos listos para cantar mientras tú das la gran vuelta de esta celebración. ¡A por la de los 6 añitos! Ah, que no se te olvide pedir un deseo cuando soples la vela.

¡Qué bonito ha sido este cumple! ¡Un fortísimo aplauso para David y su familia!

Ah, que aún nos quedaba una sorpresa más. El regalito que nos ha traído nuestro amigo. Seguro que disfrutaremos mucho cuando juguemos con él.

Pero ahora toca poner las fotos que ha elegido en nuestro rincón de cumple. Aún nos queda tiempo para poder disfrutar más de ellas.

Muchas gracias David, muchas gracias Ana, muchas gracias Fran y a todas y cada una de nuestras familias por regalarnos estos días tan especiales que nunca olvidaremos. No sabéis lo felices que nos habéis hecho. Muchísimas gracias por todo y por tanto.

Y ahora sí, finalizamos nuestras celebraciones gritándole muy muy fuerte a nuestro cumpleañero…

¡¡¡MUCHÍSIMAS FELICIDADES DAVID!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario