martes, 1 de noviembre de 2022

SINGING IN THE RAIN

     Los miércoles es un día que esperamos con mucha ilusión todas las semanas. Es el día en que nos visita nuestro profe favorito: "El teacher Juan Ángel". Nos hace reir constantemente, trae a Pocoyó, nos enseña cosas divertidísimas en inglés y nos sorprende con alguna de sus "torpezas" (se equivoca de puerta, se pilla la mano al salir...) Ay, qué loquillo está, pero lo queremos muchísimo.

     Siempre que la seño vuelve a clase cuando termina nuestra hora de inglés, nos encuentra muy felices. Tanto fue así en la última visita de nuestro Teacher, que la seño tuvo una idea genial: continuar la clase con el ambiente inglés que se encontró. Se fue directamente a nuestra pizarra digital y buscó una canción que le encanta.

     La escuchamos e hicimos una actividad musical muy divertida: sonido, ruido y silencio.

     Comenzamos hablando de la canción y su ritmo. Era suave, como si el bailarín volara. También descubrimos qué tipo de baile estaba haciendo: El claqué. Es un estilo en el que se mueven los pies rítmicamente mientras se realiza un zapateo musical. Por eso también se llama Tap. Parece como el trote o el galope de un caballo.

     Cuando dijimos esto, la seño nos dijo: Esperad, esperad un momento.

     Abrió un cajón y nos repartió algo muy curioso. ¿Habéis sacado alguna vez una bola de las que están en las máquinas y tienen regalitos dentro? Pues eso fue lo que ella sacó. Estaban abiertas y a cada uno nos dio una parte. Esta seño lo recicla todo, jaja.

     Entonces fue cuando nos convertimos en bailarines de Claqué e interpretamos la canción "Bailando bajo la lluvia"

     Bueno, la verdad es que lo que realmente nos gustó fue golpear estos materiales: lento, rápido, fuerte, despacio.... y comenzamos un juego: "Ahora somos gotitas de lluvia"

     Si llovía flojito, golpeábamos despacito y lento. Si caía un chaparrón, golpeábamos muy fuerte y muy rápido. Si la seño levantaba la mano, teníamos que parar... así comprobamos algunas cualidades del sonido. Fue muy divertido. Seguro que hemos salpicado un montón de gotitas, igual que el protagonista de esta fabulosa canción.

     ¡Vaya que si habíamos salpicado! Incluso tres gotitas de las que había en los charcos, se habían quedado atrapadas en las alturas y no podían volver con sus amigas.

     La seño nos contó esta historia y nos enseñó cómo ayudarlas. Estaban muy tristes y eso no lo podíamos permitir.

     Sólo necesitaban un caminito para volver a sus charcos; un caminito derechito y vertical y nosotros ya sabemos hacerlo muy requetebién.

     Además de practicarlo en la pizarra, decidimos practicarlo también en una hojita, por si quedaba alguna gotita más por ahí que se hubiera perdido.


     Reto conseguido. Todos contentos. ¿Qué os parece si lo celebramos con música?

¡TODOS A BAILAR Y A CANTAR!.... I´m singing in the rain.... la laaaa, la, la, laaaa.  Kisses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario